Urbaneja se despide como presidente de la apm


El periodista Fernando González Urbaneja presidió este martes su última asamblea al frente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ya que no se presentará a la reelección como presidente en las elecciones del próximo 30 de noviembre.
El periodista burgalés, que recibió la felicitación de la asamblea por sus ocho años y dos mandatos al frente de la APM, se congratuló de la renovación de la asociación que se ha conseguido en su etapa.
"Más de la mitad de los socios actuales se han incorporado en los últimos ocho años. Es una asociación renovada y joven", afirmó Urbaneja, según informó hoy la web de la APM.
La asamblea ordinaria aprobó el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio de 2012, que ya gestionará una nueva Junta Directiva que previsiblemente estará presidida por Carmen del Riego o Fernando Jáuregui, los periodistas que lideran las dos candidaturas que se han confirmado hasta ahora, a expensas de lo que haga finalmente un tercer aspirante barajado: Juan Caño.
Respecto a los presupuestos, Urbaneja subrayó en la asamblea que siguen siendo unas cuentas "austeras". "Desde 2008, recibimos la señal de alarma y aplicamos ajustes en todos los gastos, por lo que concluiremos el año con un excedente de más de 450.000 euros [en concreto, 458.394,68 euros] que destinaremos a reservas. Entre otras, se destinarán a las pérdidas del año anterior de unos 855.000 euros del Servicio Médico”. Para 2012, han sido presupuestados unos 93.000 euros de excedente.
El presidente saliente de la APM habló de una situación económica de “equilibrio financiero. Es una casa solvente, independiente. Hemos sido siempre austeros”, concluyó.
En la Asamblea, los miembros de la APM acordaron nombrar socio de mérito a Andrés Rábago, “El Roto”, y pedir al Ayuntamiento de Madrid que ponga el nombre del periodista Manuel Chaves Nogales (1897-1944) a una de sus calles.

Mostrar comentarios