USCA pide que no se antepongan cuestiones económicas a la seguridad aérea

  • El nuevo presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Miguel Ángel Serra Biarnés, ha dicho que trabajará para que la seguridad del sector no se ponga en peligro por razones económicas en los próximos 3 años, en los que espera ver archivadas las más de 400 causas abiertas a controladores por el cierre del espacio aéreo.

Madrid, 11 sep.- El nuevo presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Miguel Ángel Serra Biarnés, ha dicho que trabajará para que la seguridad del sector no se ponga en peligro por razones económicas en los próximos 3 años, en los que espera ver archivadas las más de 400 causas abiertas a controladores por el cierre del espacio aéreo.

Serra Biarnés, el nuevo presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) que consiguió el 60,17 % de los apoyos en las elecciones que se celebraron en julio en 40 centros de control, ha manifestado también en una entrevista a EFE que trabajará para encauzar las relaciones con AENA.

El nuevo presidente de USCA destaca las buenas intenciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que las relaciones entre AENA y los controladores "retomen la tranquilidad" tras los enfrentamientos vividos con su antecesor, José Blanco, pero reconoce que, por ahora, "no hay confianza entre ambas partes".

El presidente de USCA espera que se archiven las causas pendientes "tras el cierre, por parte de AENA, del espacio aéreo español" en diciembre de 2010 y ha recordado que "responsables del ente público han avalado en las diligencias previas que ningún controlador abandonó su puesto de trabajo".

Una situación a la que dice que se llegó después de que en febrero de 2010 se aprobara un Decreto Ley que supuso la "destrucción del marco laboral de los controladores", lo que dio lugar a un año "muy complicado, con mucha presión, con jornadas inacabables y con bajas". EFE

oas/mdo

(foto)

(Más información en el servicio EFECOM)

Mostrar comentarios