USO ve el plan de Gadea para Antibióticos "mejor, más serio y con más futuro"

  • El sindicato USO ha afirmado hoy que de las dos ofertas interesadas en la adquisición de la fábrica de Antibióticos de León, la de la farmacéutica Gadea es "mejor, más seria y con más futuro" que la del grupo Black Toro Capital.

León, 29 jul.- El sindicato USO ha afirmado hoy que de las dos ofertas interesadas en la adquisición de la fábrica de Antibióticos de León, la de la farmacéutica Gadea es "mejor, más seria y con más futuro" que la del grupo Black Toro Capital.

El representante de este sindicato, Néstor Santos, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la oferta de Gadea da "más garantías" puesto que se trata de una empresa con experiencia en la fabricación de esteroides frente a Black Toro, una fábrica nueva que "crea muchas dudas" puesto que "solo ofrece garantías por los años que tutela el concurso de acreedores".

En este sentido, Santos ha agregado que los datos de la oferta de Black Toro "no coinciden" con los del plan industrial.

"Es una oferta demasiado condicionada a que Antibióticos esté en funcionamiento cuando Black Toro entre en ella y la administración concursal no la va a poner en funcionamiento", ha explicado Santos.

En cuanto a la inversión para la compra, Gadea ha anunciado que invertirá 6,5 millones de euros frente a los nueve de Black Toro.

En relación con los empleos, Gadea mantendrá a cien trabajadores frente a los 120 a los que se ha comprometido Black Toro, que además se ha comprometido a contratar en los primeros veinticuatro meses a otras cincuenta personas, mientras que Gadea liquidará al resto de empleados y los incluirá en una bolsa de empleo.

A pesar de que Gadea se ha comprometido a contratar a menos empleados, USO entiende que su plan es más persistente en el tiempo, puesto que Black Toro apuesta por la fabricación de amoxicilina, un producto cada vez menos rentable por el crecimiento de la competencia del mercado chino.

"Queremos dar un giro de 180 grados y hacer un sindicalismo un poco más moderno, por lo que, aunque Black Toro oferta la contratación de más trabajadores, no existe ninguna confianza de que de aquí a unos años la empresa siga adelante", ha afirmado.

Estas dos ofertas para la adquisición de Antibióticos fueron presentadas ante el Juzgado de lo Mercantil la semana pasada y ahora será el juez el que deba adjudicar la empresa a una de ellas.

Santos ha lamentado que los plazos "no se van a cumplir" sino que se retrasarán, puesto que aún no han empezado a contar los cinco días desde la notificación, que se cumplirán finalmente el 4 ó 5 de agosto, un mes que "puede ser inhábil", por lo que el proceso se podría retrasar hasta septiembre.

En este sentido ha instado al juez a resolver la situación de los trabajadores cuanto antes, puesto que el Expediente de Regulación de Empleo en el que están inmersos actualmente finaliza el día 31 y los empleados "se quedarán sin prestaciones sociales hasta que se firme el nuevo ERE".

Mostrar comentarios