Valcárcel: "Lo que diga Moodys no va a misa"

  • El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que "lo que diga Moody's no va a misa", tras conocerse que ha puesto en perspectiva negativa a la Región, y recordó que esta comunidad es una de las menos endeudadas de España.

Murcia, 16 jun.- El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que "lo que diga Moody's no va a misa", tras conocerse que ha puesto en perspectiva negativa a la Región, y recordó que esta comunidad es una de las menos endeudadas de España.

Valcárcel, antes de presentar la campaña informativa del partido sobre "La verdad de las reformas", ha afirmado a los periodistas que "de lo que se trata es que seamos capaces de poder colocar, desde la solvencia, nuestras deudas, y esto es lo que hacemos, y lo hacemos con una diligencia que muy pocas regiones puedan hacer, lo que significa que hay credibilidad en la Región".

"Además de la solvencia demostrada porque colocamos la deuda con cierta facilidad, tenemos también la mirada puesta en otoño en los hispabonos, con lo que ya no hay dependencia alguna de nadie, independientemente de las calificaciones que unos y otros quieran darnos, sino que dependemos de nosotros mismos con el aval del propio estado español", agregó.

Preguntado por la propuesta del Fondo Monetario Internacional para que se bajen los salarios de los empleados públicos, respondió que no era partidario de ello y advirtió que los salarios españoles están por debajo de la media europea, por lo que castigar a los bolsillos "no tiene mucho sentido, no es inteligente siquiera", ya que por la crisis esos bolsillos tiene escaso dinero y quitarles más supondría menos consumo, menos producción y más paro y subsidio social.

Recalcó que no se trata tanto de pensar en el saneamiento de una administración, de lo que ya se están encargando por otros medios, y advirtió que "ya está bien de castigo a las personas".

"No significa que la decisión dependa de mí, pues yo, como cualquier otro presidente autonómico, por mucho que opinemos no creo que tengamos grandes influencias en el FMI", afirmó.

Mostrar comentarios