Valderas aboga por inversión en Andalucía pero con redistribución de riqueza

  • El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU), ha abogado hoy por que la Junta de Andalucía busque inversiones para esta comunidad autónoma pero ha matizado que la riqueza que generen se deberá redistribuir de manera más justa.

Sevilla, 28 abr.- El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU), ha abogado hoy por que la Junta de Andalucía busque inversiones para esta comunidad autónoma pero ha matizado que la riqueza que generen se deberá redistribuir de manera más justa.

"Hay que decirle a la gente que aquí hay un espacio para invertir pero hay que decir también, acto seguido de esa inversión: invertir para que la riqueza que se cree se distribuya de manera diferente a como se distribuía anteriormente", ha contestado a preguntas de los periodistas sobre la reunión celebrada hoy por la presidenta andaluza, Susana Díaz, con el del BBVA, Francisco González.

El también consejero andaluz de Administración Local y Relaciones Institucionales ha asegurado que no le cerrará "a nadie" la puerta para que invierta en Andalucía pero ha matizado que defenderá "a capa y espada" que se le advierta de que "si se invierte en Andalucía es para que haya un rostro social de la economía, una diversificación del modelo económico, pero también un reparto más justo de la riqueza que se crea".

"No puede haber un país que en tiempos de crisis tenga más ricos al mismo tiempo que tiene más pobres y más parados", ha aseverado.

Valderas ha añadido que "el gran objetivo" de la Junta es "ganarle la batalla al paro" y que ello sería "la mejor factura con la que este Gobierno terminara la legislatura", pero ha añadido que además de la inversión se deben desarrollar todos los instrumentos económicos como el fomento de la economía social, el plan de empleo juvenil, o el plan extraordinario de empleo que la Junta le reclama al Gobierno central.

Ha interpretado que el Gobierno central "niega a la Junta como San Pedro a Cristo", porque ha rechazado en más de tres ocasiones negociar este plan especial de empleo y ha denunciado la "negativa permanente" del Ejecutivo de Rajoy a negociar con el que preside Susana Díaz.

Mostrar comentarios