Vendedores de coches en contra de un nuevo borrador de la Ley de Distribución

  • La existencia de un nuevo borrador de la Ley de Distribución Comercial que establece que la nueva norma se aplicará a los contratos que se firmen a partir de su entrada en vigor cuenta con la frontal oposición de la asociación de vendedores de automóviles (GANVAM).

Madrid, 11 nov.- La existencia de un nuevo borrador de la Ley de Distribución Comercial que establece que la nueva norma se aplicará a los contratos que se firmen a partir de su entrada en vigor cuenta con la frontal oposición de la asociación de vendedores de automóviles (GANVAM).

El presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó en declaraciones a EFE que si la ley se aprueba bajo esas condiciones "no sirve para nada y seremos muy beligerantes"

"No sé -prosiguió Sánchez Torres- para que puede servir una Ley de Distribución si no se puede aplicar a la totalidad de los contratos ya firmados".

Sánchez Torres puntualizó que su organización acepta un periodo de adaptación, que podría ser de seis meses a un año, tal como recogía el borrador inicial de la ley.

Como elemento positivo de este frente abierto entre marcas y distribuidores del automóvil, a propósito de las nuevas normas en distribución comercial en el sector del automóvil, Sánchez Torres aludió a la primera reunión del comité de trabajo del Código de Buenas Prácticas convocada para el próximo lunes, 14 de noviembre.

Este comité de trabajo está integrado por dos representantes de cada una de las asociaciones automovilísticas firmante del Código de Buenas Prácticas (ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM) y tres miembros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para Sánchez Torres, "por primera vez se van a llevar los problemas del sector a un ámbito plural y se puede obtener un beneficio de esa posibilidad".

Mostrar comentarios