Chollo rural

A la venta un pueblo en Zamora: 44 casas, hotel, piscina y colegio por 580.000 euros

Salto de Castro vuelve a estar disponible para su compra. La pequeña localidad, ideal para el turismo rural, puede adquirirse por el mismo precio que cuesta un chalet de nueva construcción en la Comunidad de Madrid.

A la venta un pueblo en Zamora: 44 casas, hotel, piscina y colegio por 580.000 euros
A la venta un pueblo en Zamora: 44 casas, hotel, piscina y colegio por 580.000 euros
Idealista

Entre las opciones disponibles para la emancipación, son muchos los que piensan en un piso, una casa... pero pocos piensan que por lo mismo que cuesta un chalet de nueva construcción en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, como en Alcalá de Henares, también puedes comprarte un pueblo entero. Esta localidad de la provincia de Zamora sale a la venta por segunda vez en menos de dos años. Tras adquirirse por 300.000 euros y llevar acabo una rehabilitación parcial, la localidad vuelve a colgar el cartel de 'Se Vende', aunque el precio ha aumentado ligeramente desde la última adquisición.

Salto de Castro es un pueblo situado junto a la presa de Castro, la parte más baja de la depresión geográfica conicidad como Arribes del Duero. En sus orígenes, la localidad fue construida para dar alojamiento a las familias de los obreros que trabajaban construyendo la presa, pero fue abandonado en 1989. El puesto de la Guardia Civil que allí se encontraba y los empleados de la zona fueron trasladados por lo que sus calles quedaron vacías.

Hace un año, cuando se vendió el pueblo, Óscar Torres se hizo con la titularidad a cambio de 300.000 euros. Se elaboró un proyecto de rehabilitación integral de la localidad y se ordenó todo el papeleo catastral con las Administraciones. Ahora, lo pone a la venta por 580.000 euros, duplicando el precio de venta de 2022.

¿Cómo es Salto de Castro el pueblo de Zamora a la venta?

El pueblo fue adquirido en el año 2000 por una familia que buscaba crear una zona de turismo rural. Sin embargo, el proyecto se truncó con la crisis económica de 2008 y procedió a gestionar su venta. La localidad está formada por 44 viviendas, de las cuales cinco son independientes. Además, dispone de bar, Iglesia, colegio y hasta una hospedería con 14 habitaciones.

Salto de Castro posee también entre las edificaciones de sus calles, un cuartel de la Guardia Civil, una piscina y zonas deportivas. Un pack completo para hacer de este pueblo un destino rural perfecto.

Los actuales propietarios detallan a Idealista que la persona que se haga con el pueblo tendrá acceso a subvenciones estatales y por parte de la Junta de Castilla y León. Estas ayudas económicas pueden abaratar los costes de rehabilitación de la zona y, por tanto, disminuir el coste total de la inversión necesaria para su puesta a punto.

Actualmente, tal y como relata Idealista, el pueblo cuenta con dos posibles compradores: uno de Arabia Saudí y otro de Estados Unidos. La inversión para tener el pueblo 100% operativo y disponer de beneficios solo costaría, según detallan sus dueños a Idealista, unos 2 millones de euros.

Mostrar comentarios