Veraneantes y aventureros "se sumergen" en los dispositivos "todoterreno"

  • Los dispositivos tecnológicos "todoterreno" hacen las delicias de turistas y aventureros en verano, con un repunte de ventas de teléfonos móviles sumergibles, y otros aparatos como tabletas electrónicas y cámaras de fotos y de vídeo resistentes al agua, al polvo, a las caídas o a los golpes.

Amaya Quincoces

Madrid, 9 ago.- Los dispositivos tecnológicos "todoterreno" hacen las delicias de turistas y aventureros en verano, con un repunte de ventas de teléfonos móviles sumergibles, y otros aparatos como tabletas electrónicas y cámaras de fotos y de vídeo resistentes al agua, al polvo, a las caídas o a los golpes.

La popular empresa de subastas en internet eBay ofrece actualmente en su portal más de 80.000 "gadgets" o artilugios tecnológicos y accesorios resistentes al agua.

Su directora de comunicación en España, Ana Díaz, ha explicado a Efe que los artículos de este tipo más demandados en verano son las carcasas herméticas para proteger los teléfonos móviles del agua.

Asimismo, ha destacado la enorme acogida de las cámaras de fotos y de vídeo acuáticas, con más de 2.000 modelos disponibles actualmente.

Otros accesorios curiosos de verano son las toallas con altavoces que se cargan con luz solar y se adaptan al móvil, eBooks resistentes al agua, GPS impermeables o neveras con conexión USB.

Hasta ahora, las cámaras fotográficas y de vídeo acuáticas han sido el producto tecnológico resistente al agua más demandado, "por encima de los teléfonos móviles", probablemente "porque aquéllas llevan más tiempo en el mercado", ha explicado a Efe el responsable de producto de Panasonic España, Juan Carlos López.

Una de las cámaras de su empresa más resistentes es la Lumix FT4, sumergible hasta 12 metros, que soporta temperaturas de hasta -10 grados; además resiste caídas de hasta 2 metros y dispone de brújula, altímetro y barómetro.

En el ámbito de las videocámaras, Panasonic cuenta con la WA20 resistente a ambientes polvorientos, que permite grabar incluso practicando rafting.

En el sector de los teléfonos móviles, esta empresa dispone de aparatos como el ELUGA, que aparte de sus múltiples funcionalidades y aspecto "elegante", resiste el polvo y se puede sumergir hasta un metro durante media hora, según sus responsables.

El dispositivo, cuya incorporación al mercado se está realizando paulatinamente, con Italia y Alemania, en cabeza, tiene un perfil inferior a 8 milímetros, e incluye cámara de fotos de 8 megapíxeles, además de GPS, brújula, wifi, Bluethooth, 8 GB de memoria interna,

En el ámbito de las tabletas, Panasonic ofrece una gama Toughpad resistente a situaciones extremas, que resulta idónea en sectores como la aviación, la construcción, el campo o la seguridad pública.

El Toughpad FZ-A1, que se comercializará en Europa a partir de septiembre, es "extremadamente robusta" ante el agua, polvo y las caídas y soporta temperaturas de entre -10 grados a 50 grados centígrados.

También está la tableta sumergible Fujitsu Arrows High Spec Waterproof, que pesa poco más de medio kilo, cuenta con cámara trasera de 5,1 megapíxeles y frontal de 1,3, y que se puede sumergir hasta un metro durante media hora, según su responsable Penélope Martiñá.

Otro artilugio ideal para las vacaciones es el cargador Nokia DC-16, compatible con cualquier dispositivo que soporte carga por USB, y que recarga hasta dos veces un teléfono móvil "inteligente".

La directora de Comunicación de Nokia en España, Solange Cummins, ha explicado a Efe que este ligero cilindro cabe perfectamente en cualquier bolso o maleta, y es el acompañante ideal para aventureros o turistas que no tienen a su alcance ningún enchufe.

Mostrar comentarios