Pensionistas

¿Se puede viajar con el Imserso sin estar jubilado?

Los viajes del Imserso están diseñados para pensionistas hay excepciones que permiten disfrutarlos a personas que no todavía no son pensionistas ni se han jubilado.

¿Se puede viajar con el Imserso sin estar jubilado?
¿Se puede viajar con el Imserso sin estar jubilado?
Freepik

La temporada de viajes del Imserso comienza en octubre y volverá a permitir a los pensionistas jubilados disfrutar de viajes asequibles y cambiar de aires unos días. El Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales está pensado para mayores de 65 años y jubilados. Sin embargo, ¿es posible viajar con el Imserso si no eres pensionista o estas jubilado?

La respuesta es afirmativa. Hay ciertas excepciones a la norma general que permiten viajar a personas que todavía no se han jubilado o que tienen menos de 65 años. En este sentido, también podrán disfrutar de la oferta otro tipo de pensionistas, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Qué pensionistas pueden viajar con el Imserso

Como es lógico, los pensionistas jubilados que cobran una pensión de jubilación son los primeros que pueden viajar con el Imserso. De hecho, el Programa de Turismo está pensado para ellos, como también el Programa Termalismo de balnearios.

¿Y más allá? También pueden beneficiarse de los viajes del Imserso quienes cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de viudedad con 55 años de edad o más.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 75 años cumplidos o más años de edad.

Quienes cumplan con estas condiciones podrían viajar con el Imserso sin estar jubilados. También podrán hacerlo los españoles residentes en el extranjero que cumplan los requisitos.

Hay un perfil más que puede aprovecharse de estos viajes y para el que no hace cobrar una pensión, ni estar jubilado o cumplir con los requisitos de edad siquiera.

Quiénes pueden viajar con el Imserso sin ser pensionista ni jubilado

Las personas que pueden saltarse todas estas normas son los acompañantes. Desde la página web del Imserso explican que los viajeros pueden ir acompañados y que estos acompañantes no tienen por qué cumplir con los requisitos anteriores en dos casos concretos.

  • Cuando se trata del cónyuge o pareja de hecho.
  • Cuando se trata de hijos con una discapacidad igual o superior al 45% que, además, deberán viajar con sus padres y alojarse en la misma habitación o abonen el suplemento para habituaciones dobles uso individual si están disponibles.

El organismo apunta que tanto los acompañantes como los jubilados que viajen deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas del día a día.

Inscripción en el Imserso

Para poder acceder a los viajes del Imserso es necesario solicitar plaza a través de su página web con el tiempo suficiente para acceder entrar en el sorteo de los viajes.

La inscripción en el Imserso se puede hacer por internet a través de sede electrónica del organismo o por correo postal tras rellenar el formulario de solicitud.

Este año los viajes del Imserso comienzan a comercializarse en octubre con un total de 886.269 plazas disponibles, de las que un 50% serán para turismo de costa peninsular, un 26% para las costas insulares y el resto para turismo de escapada.

Mostrar comentarios