Empieza la venta de los viajes del Imserso: fechas, precios y cómo reservarlos

Los esperados viajes del Imserso este año se han hecho esperar pero ya tienen fecha fijada por comunidad autónoma para poder empezar a reservarlos. 

¿Cuándo finaliza el plazo para apuntarse a los viajes del Imserso en 2023?
Empieza la venta de los viajes del Imserso: fechas, precios y cómo reservarlos
La Información | Pexels

Este año los esperados viajes del Imserso se han hecho esperar pero ya hay fecha para que empiecen a venderse. Todos los que estaban pendientes de saber cuándo podrán disfrutar de unas vacaciones tendrán que tachar en el calendario este día si no quieren ahora quedarse sin plaza para la temporada 2023-2024. Aunque en esta ocasión el número de plazas disponibles se ha incrementado no sería la primera vez que desaparecen rápidamente. 

Las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco serán las primeras en tener acceso a la venta de estos viajes desde el próximo 26 de octubre. Sin embargo los usuarios del programa en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán acceder al nuevo programa desde el 28 de octubre.

Atento a las cartas

En un intento por facilitar el proceso, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha comenzado a enviar cartas de acreditación, permitiendo a los beneficiarios reservar su viajepara la temporada 2023-2024. Se espera que durante octubre, alrededor de 4.219.157 beneficiarios reciban esta correspondencia.

Un giro en la adjudicación de los lotes

En septiembre, Ávoris Corporación Empresarial, parte del Grupo Barceló, se convirtió en el ganador destacado del concurso, asegurando los tres lotes. Esta victoria se celebró ampliamente, con la firma expresando su satisfacción y compromiso con el programa.

Lotes y plazas

El programa muestra un alza en los precios del 7,5% y la incorporación de 70.000 nuevas plazas, llevando el total a 886.269. Cada lote tiene  destinos variados que van desde la costa peninsular hasta el turismo de escapada y procedencia europea. Una de las novedades es la expansión de los destinos del Imserso, abarcando todas las provincias de España. Además, el turismo se ha adaptado a las demandas actuales, con más circuitos culturales, rutas de naturaleza y una notable ampliación de las plazas con habitaciones individuales.

Mostrar comentarios