Viajeros seguirán pagando impuesto aeroportuario pero no para su construcción

  • La tasa aeroportuaria impuesta en China a cada viajero para contribuir a la construcción de aeropuertos seguirá pagándose hasta fin de 2015 pero su destino será el recién creado Fondo de Infraestructuras, Apoyo al Desarrollo de Nuevas tecnologías y Seguridad, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".

Pekín, 18 abr.- La tasa aeroportuaria impuesta en China a cada viajero para contribuir a la construcción de aeropuertos seguirá pagándose hasta fin de 2015 pero su destino será el recién creado Fondo de Infraestructuras, Apoyo al Desarrollo de Nuevas tecnologías y Seguridad, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".

El cambio de denominación del impuesto no varía en la cantidad a pagar por el viajero, algo menos de diez dólares para vuelos nacionales y 12 dólares para los internacionales y se aplicó en los últimos 20 años y se efectuó el 1 de abril.

El Fondo gubernamental deberá entregar al erario nacional lo recaudado anualmente.

El anterior impuesto para la construcción de aeropuertos, que se prolongó durante dos décadas y recaudó en 2011 más de 2.500 millones de dólares, fue muy criticado por los delegados en la Asamblea Nacional Popular (ANP) ya que el destino del dinero no era muy transparente.

Mostrar comentarios