Vidrala gana 43,7 millones en 2011, un 12 por ciento menos que en 2010

  • La empresa alavesa dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio Vidrala obtuvo en 2011 un beneficio neto de 43,7 millones de euros, un 11,9 por ciento menos que el año anterior.

Vitoria, 28 feb.- La empresa alavesa dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio Vidrala obtuvo en 2011 un beneficio neto de 43,7 millones de euros, un 11,9 por ciento menos que el año anterior.

Este retroceso se ha debido fundamentalmente al incremento de los costes energéticos y de las materias primas así como a la "insuficiente utilización de la capacidad productiva", según ha explicado esta empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a las perspectivas para este año, Vidrala espera que la demanda de envases de vidrio para los sectores de alimentación y bebidas se mantenga estable, aunque para mantener las ventas será necesaria "una nueva demostración de la capacidad exportadora", que continúe el incremento del turismo en el sur de Europa y que se celebren "eventos extraordinarios", lo que favorecerá el consumo de bebidas.

Los datos de 2011 reflejan que las ventas de Vidrala crecieron un 6,7 por ciento debido fundamentalmente a las exportaciones, que supusieron las dos terceras partes del crecimiento total en la facturación de esta empresa.

Las ventas en unidades alcanzaron en 2011 la cifra récord de 3,3 billones de envases, pero los encarecimientos de los costes energéticos y de las materias primas redujeron los márgenes.

El resultado neto de explotación acumuló 61 millones de euros y el ejercicio de 2011 se saldó con una reducción de la deuda neta del 13,5 por ciento respecto al año anterior, hasta los 189,3 millones.

Mostrar comentarios