Vieira demanda a filial argentina de Pescanova por "asalto" a instalaciones

  • La empresa española Vieira demandó ante los tribunales a la filial argentina del también grupo español Pescanova, Argenova, por el "asalto" a sus instalaciones en Puerto Deseado, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.

Vigo (España), 29 ago.- La empresa española Vieira demandó ante los tribunales a la filial argentina del también grupo español Pescanova, Argenova, por el "asalto" a sus instalaciones en Puerto Deseado, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.

El presidente de Grupo Vieira, Eduardo Vieira, explicó a Efe que varias personas encabezadas por "el gerente" de Argenova, Martín Irueta, entraron ayer "clandestinamente" en las instalaciones de Vieira Argentina en Puerto Deseado.

Posteriormente, según el presidente de esta pesquera de Vigo (noroeste), "destruyeron los candados" para acceder a la mercancía almacenada en los frigoríficos.

Además, precisó que, pese a que los trabajadores de Vieira Argentina trataron de impedir la entrada de estas personas, finalmente "accedieron a una propiedad privada y violentaron las puertas".

Actualmente existe un contrato entre Argenova y Vieira Argentina para que la primera almacene producto congelado en las cámaras frigoríficas de segunda en el país austral.

Eduardo Vieira relató que, a raíz de lo sucedido, su empresa presentó una demanda contra Argenova en los juzgados de Puerto Deseado.

Fuentes de Pescanova no quisieron pronunciarse acerca de esta supuesta demanda y explicaron a Efe que su filial argentina está "operando con normalidad", y que existe "un contrato de alquiler vigente" para el almacenamiento de producto congelado de Argenova en una cámara de Vieira en Puerto Deseado.

"Argenova está operando con normalidad y no hay más que esto", sostuvieron.

Se da la circunstancia de que el Gobierno de la provincia argentina de Santa Cruz intervino ayer la filial local de la pesquera Vieira Argentina, que presentó un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Vieira Argentina tiene 350 trabajadores, una planta de procesado, otra frigorífica y una flota compuesta por siete barcos en Puerto Deseado.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, firmó, según apuntaron fuentes oficiales, el decreto de intervención por un plazo de sesenta días, renovable, de Vieira Argentina.

"Con la intervención, lo que nos ocupa ahora es que la empresa vuelva a funcionar", dijo a Efe el ministro de la Producción de Santa Cruz, Héctor Rafael Gilmartin.

Eduardo Vieira, aseguró hoy a Efe que no tienen "comunicación oficial" de esta supuesta intervención, pero que cuando se confirme este extremo se "defenderá" en el marco del concurso de acreedores presentado ayer en un juzgado de Buenos Aires "y en los tribunales". EFE

nk-son-cpr/am/elr/sm

Mostrar comentarios