Villanueva confía en la "elegancia personal" para asumir las incompatibilidades

  • Valladolid.- El vicepresidente de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, confía en que atribuciones como la "elegancia personal" y el "respeto" a las propias entidades financieras sirvan para asumir incompatibilidades con el gobierno de las cajas.

El Gobierno aprueba la reforma de las cajas que fortalece el sistema financiero
El Gobierno aprueba la reforma de las cajas que fortalece el sistema financiero

Valladolid.- El vicepresidente de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, confía en que atribuciones como la "elegancia personal" y el "respeto" a las propias entidades financieras sirvan para asumir incompatibilidades con el gobierno de las cajas.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva se ha referido a las modificaciones en la Ley de Cajas que va a aprobar el Gobierno y que son apoyadas por el PP, que hoy ha convocado en Madrid a los consejeros de autonomías gobernadas por este partido y portavoces de los grupos parlamentarios, para analizar el contenido de la futura norma.

Villanueva ha ensalzado los criterios de incompatibilidad que se prevén en la nueva legislación, tanto para cargos públicos como para personas con intereses privados directos vinculados con la entidad financiera.

Preguntado por si estos criterios de ámbito privado pueden influir de algún modo en la designación del futuro presidente de la entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España y en concreto sobre la persona de Santos Llamas, Villanueva ha comenzado por decir que prefería no hablar de "nombres y apellidos", aunque luego ha profundizado en su argumentación.

En este punto, el vicepresidente económico de la Junta ha confiado en que la "elegancia personal" y el "respeto a la propia entidad financiera" deben ser tenidos en cuenta cuando una persona administra una caja de la que depende su financiación. "Hay que ser exquisitos hasta el final", ha zanjado.

"Lo más razonable es que su financiación la obtenga de otras entidades", en opinión de Villanueva, convencido de que deben primar los "requisitos de honorabilidad y experiencia profesional".

Villanueva ha reconocido que, durante las últimas horas, no ha habido avances en la búsqueda de consenso con el PSOE para designar a un candidato para la presidencia de la entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España.

Mostrar comentarios