Virgin Money interesado en sucursales del RBS que iba a comprar el Santander

  • Virgin Money, el banco del empresario británico Richard Branson, parece interesado en las 316 sucursales de la entidad Royal Bank of Scotland (RBS) que iba a comprar el grupo Santander, revela hoy el dominical "The Sunday Telegraph".

Londres, 14 oct.- Virgin Money, el banco del empresario británico Richard Branson, parece interesado en las 316 sucursales de la entidad Royal Bank of Scotland (RBS) que iba a comprar el grupo Santander, revela hoy el dominical "The Sunday Telegraph".

El RBS informó el viernes de que el Santander había decidido retirarse de la transacción, en la que el banco británico llevaba dos años trabajando después de que la Comisión Europea (CE) le exigiera deshacerse de las sucursales antes de 2014 como multa por el rescate multimillonario que recibió del Estado en 2008.

Según el rotativo británico, Virgin Money estaba interesado en las sucursales del RBS cuando fueron puestas a la venta en 2010 y ahora, con la salida del Santander de la operación, considera la posibilidad de hacer una oferta por ellas.

La prensa ha señalado que uno de los motivos del fracaso del acuerdo entre el RBS y el Santander ha sido un problema de compatibilidad entre los sistemas técnicos de ambas entidades.

El acuerdo de compra por parte del Santander estaba previsto que se completara a finales de 2011, pero se había ido retrasando por la complejidad de la operación.

El Santander, primer grupo bancario de España, anunció en agosto de 2010 la operación, en la que tenía previsto invertir 1.650 millones de libras (2.062 millones de euros) y que consideró un "importante paso estratégico".

Mostrar comentarios