Visa bate previsiones y gana 1.400 millones en primer trimestre, el 8,8 % más

  • Visa superó hoy las previsiones de los analistas al anunciar que ganó 1.407 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, un 8,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por un incremento en el volumen de pagos con sus tarjetas de crédito y débito.

Emilio López Romero

Nueva York, 30 ene.- Visa superó hoy las previsiones de los analistas al anunciar que ganó 1.407 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, un 8,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por un incremento en el volumen de pagos con sus tarjetas de crédito y débito.

La firma, con sede en San Francisco (California), se anotó entre octubre y diciembre pasados un beneficio neto por acción de 2,2 dólares, frente a los 1,93 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.293 millones de dólares, y por encima de los 2,16 dólares que habían previsto los analistas.

Los ingresos de la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito ascendieron en el primer trimestre a 3.155 millones de dólares, un incremento del 10,8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los gastos en esos tres primeros meses subieron el 0,3 % y se situaron en 1.078 millones.

La empresa detalló que entre octubre y diciembre pasados el volumen de pagos realizados con los plásticos de Visa se incrementó un 11 % interanual hasta alcanzar los 1,16 billones de dólares, impulsado en buena medida por el avance del 12 % del volumen transfronterizo.

Por zonas geográficas, Visa desglosó que el volumen de pagos en su primer trimestre fue de 590.000 millones de dólares en Estados Unidos, su mercado principal, mientras que en Asia Pacífico fue de 338.000 millones de dólares, y en América Latina y el Caribe de 110.000 millones de dólares.

"Visa consiguió un potente primer trimestre, con unos sólidos ingresos y beneficios", aseguró al anunciar las cuentas el consejero delegado de la empresa, Charlie Scharf, quien destacó que siguen centrados en abarcar nuevos socios y nuevas tecnologías para que su red de pagos siga siendo la preferida de los consumidores.

El máximo responsable de la firma reconoció como "terriblemente desafortunados" los recientes ataques informáticos en los que se vieron comprometidos los datos de los usuarios de sus tarjetas, que vienen a recordar la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para proteger los pagos de los delincuentes.

La compañía de grandes almacenes Target reconoció en diciembre pasado que sufrió un ataque informático entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre que afectó a 70 millones de tarjetas de crédito y débito, que se convirtió en el mayor robo de información de este tipo en Estados Unidos.

Por otro lado, Visa detalló hoy que en los tres primeros meses de su año fiscal 2014 invirtió un total de 1.100 millones de dólares en su programa de recompra de acciones propias de clase A, mientras que la junta directiva aprobó un dividendo para los accionistas de 40 centavos de dólar por título.

Visa mantuvo también sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que espera cerrar en septiembre próximo con unos ingresos "en la parte baja de los dos dígitos" y un impacto negativo del 2 % de la conversación de moneda extrajera, y un flujo de efectivo libre de 5.000 millones de dólares.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y hacia la media sesión las acciones de Visa, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, subían el 2,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 42,76 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios