Vivienda. El 51% del crédito se financia a través de títulos hipotecarios


El saldo vivo del total de títulos hipotecarios en circulación estaría financiando, a finales de septiembre de 2011, en torno a un 51% del crédito hipotecario, casi tres puntos más que un año antes (48,7%), según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
En una nota, la Asociación Hipotecaria subrayó que el saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación se situó en 532.496 millones de euros a cierre del tercer trimestre, lo que supone un incremento del 1,5% en tasa interanual.
En cuanto a su composición, 356.842 millones de euros correspondían a cédulas hipotecarias (singulares y multicedentes) y 175.654 al total de activos hipotecarios titulizados (tanto a través de Fondos de Titulización Hipotecaria como a través de Fondos de Titulización de Activos).
Por su parte, entre enero y septiembre, el volumen total de títulos hipotecarios admitidos a cotización (cédulas y activos titulizados) experimentó un incremento del 24%, alcanzando un volumen total emitido de 64.869 millones de euros.
Por tipo de instrumento, las cédulas hipotecarias singulares continuaron mostrando un "mayor dinamismo", y alcanzaron un volumen emitido hasta septiembre de 2011 de 45.105 millones de euros, lo que en términos relativos representa un incremento del 85%.
Además, el volumen admitido a cotización de activos hipotecarios titulizados experimentó un descenso del 9% respecto a septiembre de 2010, mientras que las emisiones de cédulas hipotecarias multicedentes se redujeron un 54%.

Mostrar comentarios