Vivienda. El banco de españa pide a la banca "más transparencia" en su exposición al riesgo inmobiliario


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, incidió este lunes en la necesidad de que bancos y cajas de ahorros sean "más transparentes" en lo que se refiere a su exposición al sector de promoción inmobiliaria.
Durante su participación en el X Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid, explicó que en un momento de ajuste del sector inmobiliario y en el que la confianza del sector bancario es todavía débil, "la falta de información sólo sirve para dibujar un panorama peor que la propia realidad".
Fernández Ordóñez recordó que el regulador está incidiendo en intentar que las entidades, al gestionar los riesgos derivados de su exposición al sector, y sobre todo al aceptar inmuebles como pago de deudas, "no difieran el reconocimiento de las pérdidas".
El responsable del Banco de España subrayó que el sector inmobiliario "tiene un comportamiento cíclico acusado" y en la actualidad "continúa su proceso de ajuste".
En todo caso, afirmó que las entidades financieras españolas disponen de suficiente fortaleza para absorber las exposiciones mantenidas con este sector.

Mostrar comentarios