Vivienda. Los bancos realizarán ventas "masivas" en los próximos años, según pwc


Las entidades financieras, con más de 90.000 millones de activos adjudicados a 30 de junio de 2012, se han convertido en las inmobiliarias “más relevantes” de España, y llevarán a cabo ventas “masivas” en los próximos años.
Así se recoge en el informe “Temas candentes del sector inmobiliario español”, elaborado por la consultora PwC, en el que se explica que la reforma financiera, que culmina con la creación del “banco malo”, supondrán una nueva configuración de la oferta inmobiliaria.
Los expertos que han participado en la elaboración del documento destacaron la necesidad de un nuevo marco regulatorio específico para la industria, ya que las reformas de carácter inmobiliario adoptadas en los últimos años, no han afrontado el mayor problema del sector: el suelo.
Por un lado, consideran que se hace necesaria una “profunda revisión que agilice los procesos urbanísticos”, desde la compra del suelo hasta la construcción del inmueble.
Y, además, el sector reclama la adopción de medidas fiscales que equiparen a la industria española con el resto de mercados europeos, con el objeto de atraer la inversión extranjera.
El documento señala que los años del "boom inmobiliario" produjeron un efecto llamada, que convirtió al sector en el más atomizado de la economía española.
Durante la crisis, 2.758 promotoras inmobiliarias se han amparado en el concurso de acreedores y esta tendencia se prevé que continúe en los próximos meses.
Esta situación conducirá hacia una reorganización de un sector, menos atomizado y con un enfoque local, que conllevará una concentración que reducirá el número de actores, agregaron.

Mostrar comentarios