Vivienda. Valencia ofrece viviendas de alquiler barato a familias cuyas casas han sido embargadas


La consellera valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, informó este viernes al Pleno del Consell sobre el Programa Extraordinario para atender las necesidades de vivienda de las familias en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria.
Se trata de un proyecto específico especialmente dirigido a aquellas familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria, o de otras situaciones excepcionales derivadas de la actual situación económica, y que quedan, de esta manera, en serio riesgo de exclusión.
Así, este plan de la Generalitat permitirá poner a disposición de estas familias en los próximos doce meses viviendas en alquiler a precios asequibles.
Para ello, Infraestructuras movilizará al máximo el parque público de viviendas de la Generalitat disponible, que gestiona el Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), e incentivará la ampliación de la oferta de viviendas asequibles de titularidad privada, a través de la Red Alquila.
Podrán acogerse a este programa extraordinario las familias que hayan perdido su residencia habitual como consecuencia de un embargo al no poder hacer frente al crédito hipotecario. Excepcionalmente, podrán acogerse a este plan otras situaciones extraordinarias de pérdida de la vivienda habitual de familias desempleadas debido a la crisis económica.
El alquiler de las familias que se beneficien de esta iniciativa será de entre 200 y 350 euros, una vez descontadas del importe total de alquiler las ayudas públicas aplicables.

Mostrar comentarios