Vodafone anuncia nuevos servicios para almacenar y proteger los contenidos

  • La compañía Vodafone España ha anunciado hoy tres nuevos servicios para almacenar, proteger y compartir información tanto en los smartphone de sus clientes como en sus tabletas.

Madrid, 17 oct.- La compañía Vodafone España ha anunciado hoy tres nuevos servicios para almacenar, proteger y compartir información tanto en los smartphone de sus clientes como en sus tabletas.

Por medio de su aplicación Vodafone Cloud, los usuarios de este operador ahora podrán almacenar y compartir gratis hasta 5 gigabytes de información, música, vídeos o fotografías en internet.

Con esta aplicación, gestionarán, almacenarán y compartirán cualquier tipo de información en cualquier formato (fotos, vídeos y música, entre otros).

A través de un interfaz muy sencilla para que los usuarios, explica Vodafone en un comunicado, se accederá a estos datos a través de cualquier conexión a internet siempre que quieran y compartirlos con los contactos de su agenda o de facebook.

Cloud incluye 5 gigabytes de almacenamiento gratuito, que se puede ampliar a 10, 30 ó 60 gigabytes por 1, 3 ó 6 euros al mes, respectivamente.

De esta forma, el cliente almacenará sus archivos de forma segura y automática en internet y accederá a ellos siempre que quiera.

La aplicación ya se puede descargar en Google Play y pronto en el App Store de Apple, en BlackBerry World y en Windows Marketplace.

Otra de las nuevas aplicaciones, Contacts crea una copia actualizada de todos los contactos de la agenda de cualquier tipo de teléfono en la nube de cada usuario.

Se trata también de un servicio gratuito que permite guardar siempre una copia actualizada de los contactos en internet y disponer siempre de ellos a través del móvil o PC.

De esta forma, añade Vodafone, los clientes sincronizarán y restaurarán todos sus contactos de forma fácil y rápida en caso de necesitarlo.

Esta opción está disponible para más de 300 smartphones y móviles básicos de casi todos los sistemas operativos.

Por último, Vodafone Protect, aplicación también gratuita, permite proteger el móvil o la tableta y sus contenidos en caso de pérdida o robo.

Con un simple registro en el servicio, el usuario puede localizar y bloquear el dispositivo y borrar todos los datos personales.

En caso de robo, la localización se hace a través de GPS y los clientes pueden activar la opción de bloqueo automático si se introduce una SIM desconocida en el teléfono.

En el caso de que el usuario sólo necesita ubicarlo por pérdida, puede activar una alarma sonora desde la web para ayudarle a encontrarlo.

Este servicio está disponible para Android y BlackBerry y también a través de la web.

Mostrar comentarios