Volkswagen arreglará los coches afectados por el escándalo de las emisiones de gas

    • Volkswagen ha presentado ante la Autoridad de Transporte Federal de Alemania varias medidas en las que se incluyen correcciones en motores diésel EA 189 afectados por el fraude de las emisiones.
    • "Las modificacionesno tendrán efectos adversos en los motores", sino que estarán unicamente destinadas a que los vehículos cumplan losestándares de emisiones.
La OCU exige respuestas a Volkswagen y a Industria acerca de la manipulación de los motores
La OCU exige respuestas a Volkswagen y a Industria acerca de la manipulación de los motores

Volkswagen propone una solución para los usuarios que hayan comprado coches con motores fraudulentos. La manipulación por parte de la marca alemana de motores EA 189, en lo que se refiere a las emisiones de oxido de nitrógreno, ha supuesto una crisis para Volkswagen. Para dar por finalizado el escándalo, la compañía ha presentado una propuesta para solverntar su fraude.

El plan aprobado por la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA), consiste en corregir técnicamente los propulsores para que dejen de falsear las emisiones. De este modo el gigante alemán adaptará en concreto los motores de 1,6 y 2 litros. "Esto significa que las medidas correctivas han quedado establecidas para la mayoría de los vehículos afectados", afirma el grupo en una nota.Las medidas no tendrán efectos adversos

Según el colectivo las "modificaciones no tendrán efectos adversos en los motores", sino que estarán unicamente destinadas a que los vehículos cumplan los estándares de emisiones.

Las correcciones se realizarán en dos pasos. En primer lugar, se llevará a cabo la programación de la centralita que controla el motor para que esta deje de modificar el rendimiento y el consumo del mismo en el momento de los controles de emisiones.
En segundo lugar la compañía adecuará el consumo y la contaminación a las especificaciones técnicas con las que legalmente se vendieron los vehículos. Según ha informado la marca, "se colocará un rectificador de la corriente de emisiones ante el sensor de masa de aire".

Como ya había señalado el grupo, las cuatro marcas afectadas por el fraude de los motores empezarán a hacer las pertinentes revisiones en enero del próximo año. En el comunicado remitido hoy, el consorcio señala que implementará todas las medidas necesarias para evitar molestias a sus clientes mientras dure el proceso de reparación de los vehículos.

Mostrar comentarios