Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones cede 0,17 % atento a Bernanke

  • Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un moderado 0,17 % tras una tanda de resultados empresariales dispares en EE.UU. y pendiente de la nueva comparecencia que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Nueva York, 18 jul.- Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un moderado 0,17 % tras una tanda de resultados empresariales dispares en EE.UU. y pendiente de la nueva comparecencia que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 22,1 puntos hasta las 12.783,44 unidades y el selectivo S&P 500 perdía un marginal 0,07 % (1,02 enteros) hasta 1.362,65 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzaba el 0,26 % (7,44 unidades) hasta 2.917,48 enteros.

Ese último indicador se desmarcaba de la tendencia bajista de la bolsa de Nueva York impulsado principalmente por el sector tecnológico, que se veía animado por la ganancia del 2,12 % que registraba a esta hora el fabricante de microprocesadores Intel.

El grupo informático anunció tras el cierre de los mercados el martes que ganó 5.565 millones de dólares en el primer semestre del año, el 8,9 % menos interanual debido a la menor demanda de PCs pero por encima de las expectativas de los analistas.

Por el contrario, las cuentas de Bank of America, el segundo mayor banco por activos de EE.UU., eran recibidas con un descenso del 0,88 % pese a que la entidad ganó en el primer semestre de 2012 2.426 millones de dólares, frente a las pérdidas de 7.388 millones de la misma fecha de 2011, lo que atribuyó a una mejora de sus ingresos por créditos hipotecarios.

La dispar recepción que tenían los resultados de esas grandes compañías influían en la falta de tendencia del parqué neoyorquino, que además espera con inquietud que comience el segundo día de testimonios de Bernanke ante el Congreso de EE.UU., del que se analizará cada palabra.

Ya el martes la intervención del presidente de la Fed centró las miradas en Wall Street, que celebró con un ascenso del 0,62 % que dejase la puerta abierta a más estímulo monetario si empeora la situación económica.

Así, los componentes del Dow Jones se dividían a esta hora entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado de las ganancias lo lideraba la ya mencionada subida de Intel, seguida por la tecnológica Hewlett-Packard (1,59 %), el grupo industrial United Technologies (1,43 %) y la aeronáutica Boeing (1,07 %).

El lado de las pérdidas lo encabezaba también el mencionado descenso de Bank of America, seguido por la farmacéutica Merck (-0,7 %) y la cadena de comida rápida McDonald's (-0,62 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 89,29 dólares por barril, el oro descendía a 1.575,4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2243 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,48 %.

Mostrar comentarios