Wall Street abre sin rumbo fijo y el Dow Jones sube un 0,03 %

  • Wall Street abrió hoy sin rumbo fijo y el Dow Jones de Industriales, tras abrir con leves pérdidas, subía un 0,03 % media hora después de comenzar una sesión en la que el selectivo S&P 500 apuntaba ganancias hacia un nuevo récord.

Nueva York, 2 abr.- Wall Street abrió hoy sin rumbo fijo y el Dow Jones de Industriales, tras abrir con leves pérdidas, subía un 0,03 % media hora después de comenzar una sesión en la que el selectivo S&P 500 apuntaba ganancias hacia un nuevo récord.

En el comienzo de la tercera sesión de la semana, marcada a primera hora por un crecimiento del empleo en el sector privado ligeramente por debajo de lo esperado, el Dow Jones sumaba 5,68 puntos hasta las 16.539,29 y los inversores emprendían su camino hacia la posibilidad de encadenar su cuarto día de ganancias, algo que no sucede desde hace casi dos meses.

Tras el cierre en récord conseguido ayer por el S&P 500, este índice seguía creciendo y a esta hora aumentaba un 0,11 %, sumando 1,98 puntos más a su plusmarca hasta los 1.887,50 enteros, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq era el que más crecía, un 0,40 %, o lo que es lo mismo 17,29 puntos hasta las 4.285,33 unidades.

El dato que a primera hora marcaba el rumbo indeciso de las cotizaciones era la creación de 191.000 puestos de trabajo en el sector privado en marzo, según el Informe Nacional de Empleo (ADP, en sus siglas en inglés), lo que supuso un aumento mayor al de los meses anteriores pero ligeramente por debajo de las expectativas, que apuntaban 195.000 nuevos empleos.

Los inversores esperaban para definir su decantación hacia las compras o las ventas para el anuncio de la fluctuación de pedidos a empresas, que tendrá lugar en los próximos minutos y que los analistas esperan que crezca un 1,2 %.

Además, tras el cierre de la sesión de ayer, se conocía que el gasto en construcción en EEUU aumentó un 0,1 % en febrero para llegar a una tasa anualizada de 945.700 millones de dólares, según el Departamento de Comercio.

El Dow Jones de Industriales, que se encuentra en este momento a menos de 40 puntos del que sería su primer récord de 2014, tenía a más de la mitad de sus treinta componentes apuntando ganancias.

United Technologies (1,34 %), Caterpillar (0,87 %) y The Home Depot (0,68 %) registraban las mejores aperturas del día y en el lado opuesto, tres empresas tecnológicas, Intel (-0,89 %), Cisco (-0,56 %) e IBM (-0,47 %), eran las que protagonizaban los números rojos.

Efectivamente, el sector tecnológico apunta hoy pérdidas sectoriales leves (0,05 %) en un día en el que el sector servicios se llevaba la peor parte (-0,29 %) y el que más crecía era el de las materias primas (0,21 %).

En el mercado tecnológico Nasdaq, Facebook seguía su tendencia alcista del martes y crecía un 1,46 %, seguida de Amazon (0,53 %), que hoy anunciará en rueda de prensa sus próximas estrategias empresariales, y Yahoo! (0,44 %).

Fuera de este índice, General Motors subía un 0,61 % en la segunda jornada de explicaciones de su consejera delegada, Mary Barra, ante el Congreso, diez años después de que sus automóviles registraran fallos que causaron varios accidentes mortales.

En otros mercados, el barril de petróleo seguía bajando y a esta hora cotizaba 99,32 dólares, mientras el oro subía hasta los 1.293,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense repuntaba hasta el 2,798 % y el dólar ganaba terreno frente al euro que se cambiaba a 1,3779 dólares la unidad.

Mostrar comentarios