Wall Street empieza la sesión con una ligera tendencia bajista

  • La bolsa de Nueva York arranca la sesión con suaves pérdidas en todos sus indicadores. Tras conquistar máximos de 18 meses, al mercado norteamericano le toca corregir, sobr etodo después de conocer los datos de desempleo y de producción industrial, peores de lo esperado.
lainformacion.com

Hoy tocan correcciones en Wall Street. Tras marcar máximos de 18 meses durante dos sesiones consecutivas, los inversores norteamericanos no terminan por decantarse por las compras.

En los primeros compases de la sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 0,21%  y se situaba en 11.100,13 puntos, mientras que el S&P 500 cedía el 0,14% y el mercado Nasdaq descendía el 0,07%.

Los dos principales motivos son los malos datos de desempleo y de producción industrial, ambos por debajo de las expectativas del mercado. Las solicitudes de subsidio por desempleo semanal han aumentado en 24.000, lo que sitúa la cifra total en 484.000 solicitudes, según ha informado el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, mientras que los analistas esperaban que el dato no superara las 430.000 unidades.

El dato de producción industrial del país presidido por Barack Obama, por su parte, ha subido un 0,1% en marzo, desde el 0,2% que subió en el mes anterior. Los analistas, sin embargo, esperaban un repunte del 0,7%.

Sin embargo, una hora después del inicio de las negociaciones el único indicador que mantiene las pérdidas es el Dow Jones, el indicador de valores industriales, que se deja un 0,2% con HP y Wal Mart como protagonistas de los números rojos: se dejan más de un 1%. Intel es la otra cara de la moneda: crece por encima del 2%. El S&P 500, por su parte, cotiza plano.

Los Nasdaq tecnológicos, por su parte, están ganando cerca de un 0,25%, animados por las buenas expectativas de los resultados trimestrales que Google presentará después de que cierre el mercado.

Mostrar comentarios