Wall Street estrena la semana con fuertes subidas, animado por Europa

  • La bolsa de Nueva York empieza la semana con subidas cercanas al 1%, después de encadenar siete sesiones consecutivas en negativo. Hoy, las compras llegan a Wall Street de la mano de Europa, donde los indicadores de referencia están creciendo por encima del 2%.
lainformacion.com / Efe

Los inversores del otro lado del Atlántico no han querido romper la fiesta alcista de las bolsas europeas. En los primeros minutos de la sesión, la primera de la semana en el mercado neoyorquino, los indicadores de referencia de Wall Street están subiendo en torno al 1%, una apertura mejor de lo que han anticipado los futuros en Bloomberg.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales avanza un 1% y se sitúa cerca de los 9.800 puntos, mientras que el S&P 500 gana un 1,2% y el Nasdaq tecnológico suma cerca de un 1,6%.

Con este resultado, Wall Street deja atrás a siete jornadas consecutivas a la baja e intenta engancharse al carro de las ganancias que están cosechando las principales plazas europeas que, como mínimo, están subiendo un 2%.

Además, los inversores neoyorquinos tendrán que reaccionar al dato macro de referencia de la jornada: ISM del sector servicios de Estados Unidos, que en junio -según las previsiones del mercado- se habría mantenido bastante estable, en 55,3 puntos frente al dato de 55,4 anterior.

El sector de empresas de energía y de productos de consumo cíclico, con alzas en torno al 1,8%, iniciaban la sesión con más vigor que el resto, aunque también ascendían con decisión el de equipamiento (1,72%), el financiero (1,66%) y el tecnológico (1,64%), entre otros.

Los treinta componentes del Dow se movían en territorio positivo y las ganancias eran más sustanciales en el caso de Caterpillar (3,45%), Bank of America (2,6%), Alcoa (2,7%), Microsoft (2,41%), Hewlett-Packard (2,34%), Wallmart (2,31%) y General Electric (2,16%).

El euro se fortalecía ligeramente frente a la divisa estadounidense, a 1,2574 dólares, y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,97%.

Mostrar comentarios