Wall Street se recupera en la recta final

  • Wall Street fue capaz de recuperar hoy buena parte de las pérdidas que había acumulado durante la jornada y terminó con un cierre mixto tras una sesión que estuvo marcada por las dudas en torno a la salud de la economía mundial.

Emilio López Romero

Nueva York, 9 dic.- Wall Street fue capaz de recuperar hoy buena parte de las pérdidas que había acumulado durante la jornada y terminó con un cierre mixto tras una sesión que estuvo marcada por las dudas en torno a la salud de la economía mundial.

Al igual que las plazas financieras al otro lado del Atlántico, los inversores en el parqué neoyorquino arrancaron el día con fuertes pérdidas tras el adelanto de las elecciones en Grecia y el miedo a que gane un partido de extrema izquierda.

La bolsa de Atenas cerró con su mayor caída desde 1987 por el temor a un posible gobierno de la coalición Syriza, que plantea, entre otros asuntos, una quita de la deuda para aumentar el gasto público.

El rojo también predominó en Wall Street tras conocerse que el comercio exterior de China marcó en noviembre su nivel más bajo desde marzo y las nuevas restricciones para la concesión de créditos a corto plazo anunciadas por las autoridades del gigante asiático.

Sin embargo, en la recta final los inversores recuperaron el optimismo que había dominado el parqué neoyorquino la semana pasada y borraron buena parte de las pérdidas acumuladas, e incluso en el caso del Nasdaq terminó en positivo.

El Dow Jones de Industriales, que llegó a caer casi 200 puntos en la primera mitad de la jornada, cerró con un descenso del 0,29 % y se ubicó en 17.801,20 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un mínimo 0,02 por ciento hasta 2.059,82 enteros.

Mejor fueron las cosas en el otro indicador de referencia de Wall Street, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que logró borrar todo lo que había perdido durante la sesión y cerró con un avance del 0,54 % hasta 4.766,46 puntos.

En clave económica, el dato del día fue mejor de lo previsto ya que los inventarios de los mayoristas subieron un 0,4 por ciento en octubre, al tiempo que sus ventas aumentaron un 0,2 %, lo que viene a consolidar la tendencia en el repunte de este indicador.

Y en clave empresarial, la operadora Verizon cayó un 4,05 % tras admitir que sus ofertas para atraer clientes están impactando en sus beneficios, mientras la firma de moda Abercrombie & Fitch se disparó un 8,01 % tras anunciar la salida de su consejero delegado.

Mostrar comentarios