Wikileaks. Rsf condena el acoso de varios gobiernos a wikileaks


Reporteros sin Fronteras condena "el bloqueo, los ciberataques y la presión política" por parte de varios gobiernos que considera que está sufriendo el portal Wikileaks desde la última oleada de cables diplomáticos que ha destapado.
"Es la primera vez que hemos visto un intento de la comunidad internacional para censurar un sitio web dedicado al principio de transparencia", afirma la ONG en un comunicado publicado en su web, a raíz de la persecución que está sufriendo el portal de Wikileaks.
Según RSF, resulta "sorprendente" que países como Francia y Estados Unidos se estén alineando en materia de libertad de expresión en la Red con naciones como China. En el caso de Estados Unidos, lamenta que algunos de sus políticos propugnen activamente la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Reporteros sin Fronteras subraya su convicción de que Wikileaks tiene derecho, en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución americana, a la publicación de estos documentos, y juega "un papel útil" al ponerlos a disposición de los periodistas y la opinión pública.

Mostrar comentarios