Winston y Camel también suben sus precios

  • Japan Tobacco International (JTI) ha decidido subir a partir de mañana el precio de Camel en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros. Con esta medida, cierra el círculo de la guerra del sector, que tras una intensa política de bajadas en mayo y junio, ha vuelto a la normalidad con ligeras subidas desde el inicio del mes.
EP

Japan Tobacco International (JTI) ha terminado de poner las cosas en su sitio. Tras la guerra de precios de mayo, que situó los precios del tabaco en niveles de hace un año, los grandes del sector vuleven poco a poco a a la normalidad.

Si Altadis y Philip Morris subieron sus tarifas a principios de mes, ahora ha sido la multinacional nipona la que ha decidido elevar a partir de mañana el precio de Camel en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.

La compañía ha comunicado este lunes al Comisionado para el Mercado de Tabacos las nuevas tarifas, que entrarán en vigor con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) previsiblemente mañana martes, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Otras marcas de la multinacional que suben desde mañana son Winston Redvolution, Coronas y Gold Cost, desde los 3,30 euros actuales a 3,50 euros.

También se encarecerán en 20 céntimos las "opciones baratas" de Camel, concretamente las variedades black, white y short, hasta los 3,60 euros, frente a los 3,40 euros que cuestan actualmente.

El movimiento de JTI se produce después de que Altadis decidiera incrementar el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".

Posteriormente, Philip Morris recogió el guante y aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M.

Ahora, según fuentes del sector, se espera que British American Tobacco (BAT) mueva ficha en la misma línea para zanjar la batalla y tratar de recuperar la rentabilidad del sector.

Mostrar comentarios