Xi Jinping dice a posibles inversores que "China es un paraíso de seguridad"

  • El presidente Xi Jinping aseguró hoy en una carta a los asistentes reunidos con motivo de un foro económico que hospeda la ciudad Chengdu (capital de Sichuan, oeste) que China es "un paraíso de seguridad para los inversores".

Pekín, 6 jun.- El presidente Xi Jinping aseguró hoy en una carta a los asistentes reunidos con motivo de un foro económico que hospeda la ciudad Chengdu (capital de Sichuan, oeste) que China es "un paraíso de seguridad para los inversores".

En su misiva, destinada a dar este jueves la bienvenida al Fortune Global Forum, que organiza la revista Fortune en la citada localidad hasta el día 8, Xi prometió velar por "los intereses y derechos de los inversores y proteger la propiedad intelectual", según recoge la agencia oficial Xinhua.

Xi, que se encuentra en medio de su gira americana y a punto de llegar a California, donde se reunirá con Barack Obama, dejó este mensaje a los participantes, y lo ilustró con algunos datos:

"Desde que China se abrió al mundo en 1978, se ha aprobado la entrada de más de 740.000 empresas de capital extranjero", destacó el líder desde la distancia.

Las palabras de Xi llegan en pleno cruce de acusaciones entre Pekín y la Unión Europea por la imposición de aranceles a algunos de sus respectivos productos.

Ayer, el Gobierno chino contraatacó la decisión de la Comisión Europea de imponer un arancel a los paneles solares chinos y anunció una investigación antisubsidios a las importaciones de vino desde la UE, algo que aumenta las tensiones entre dos de los mayores aliados comerciales del mundo.

En su escrito, el mandatario chino alentó hoy a las "empresas líderes globales a que hagan negocios en China, participen en su proceso de modernización y compartan el éxito de su reforma y desarrollo".

"Continuamos dándoles la bienvenida con los brazos abiertos", agregó.

Xi rescató la idea del "sueño chino", algo que ya es frecuente en sus discursos desde que fue nombrado presidente en marzo, y reiteró que "para alcanzarlo, tenemos que dar prioridad al desarrollo, poner a la gente primero y continuar con las reformas y la apertura".

"Impulsaremos el progreso de forma multilateral: desde la economía, la política, la ecología... Así aseguraremos la coordinación del desarrollo y la modernización de China", escribió el mandatario.

Para el líder, una China "llena de vitalidad que mantenga el crecimiento y el progreso brindará más oportunidades y beneficios a la gente de otros países".

Entre los cientos de participantes (del mundo empresarial, académico, etc.) del encuentro, bajo el título "El nuevo futuro de China", se encuentra el ex primer ministro británico Tony Blair.

Se trata de la cuarta vez que China acoge el foro, que fue celebrado en Shanghái en 1999, en Hong Kong en 2001 y en Pekín en 2005, aunque es la primera que se hace fuera de sus principales metrópolis.

Mostrar comentarios