Yihadista mauritano detenido en Guinea es devuelto a su país tras 3 semanas de fuga

  • Un yihadista mauritano condenado a muerte, quien se había evadido de una cárcel de Nuakchott el 31 de diciembre pasado, fue enviado este miércoles de noche de regreso a su país, un día después de haber sido detenido en Guinea junto a un supuesto cómplice.

"La fuga de Saleck Uld Sheij duró tres semanas, desde Mauritania se trasladó a Senegal y luego a Guinea", resumió una fuente policial mauritana de alto rango.

Mauritania lanzó el 7 de enero un aviso de búsqueda contra Saleck Uld Sheij, condenado a muerte en 2011 por un "acto terrorista", después de haber perpetrado una operación con coche bomba por cuenta de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), cuyo objetivo era asesinar al presidente Mohamed Uld Abdel Aziz.

Saleck Uld Sheij y Mohamedin Uld Samba Uld Buji, un joven predicador sospechoso de haberlo ayudado a evadirse, fueron trasladados desde Conakry a Nuakchott poco antes de las 20H00 (locales y GMT) de este miércoles en un vuelo especial, según una fuente aeroportuaria mauritana e imágenes difundidas por la televisión nacional.

El convoy policial, que transportaba a ambos hombres, abandonó el aeropuerto por una salida a salvo de las miradas de periodistas y curiosos hacia un destino desconocido.

str-bm-aye-hos/sst/mrb/de/age

Mostrar comentarios