Zapatero defiende la solvencia de España pese al aviso de Moody s sobre su deuda

  • Madrid.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su "plena confianza en la fortaleza y solvencia de nuestro país", un día después de que la agencia de medición de riesgo Moody's advertiera de una posible rebaja en la calificación de la deuda pública de España.

Zapatero defiende la fortaleza y solvencia de España y su fuerza para crecer
Zapatero defiende la fortaleza y solvencia de España y su fuerza para crecer

Madrid.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su "plena confianza en la fortaleza y solvencia de nuestro país", un día después de que la agencia de medición de riesgo Moody's advertiera de una posible rebaja en la calificación de la deuda pública de España.

Zapatero hizo ese comentario en la rueda de prensa celebrada tras reunirse con el ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, en la que fue preguntado por el anuncio de Moody's, que puso en revisión la solvencia de España, siguiendo los pasos de las agencias Fitch y S&P.

"Vamos a ser capaces de reducir el paro y vamos a ofrecer todos los principios que puedan generar más confianza en los mercados y opinión pública en el terreno económico internacional", declaró Zapatero.

El jefe del Ejecutivo español aseguró que las reformas puestas en marcha contra la crisis "van a ser útiles", ya que la economía nacional "mantendrá la fuerza hacia el crecimiento" pese a los planes de recorte del déficit público.

Según el presidente, un momento "determinante" para la recuperación de la confianza será la publicación de las pruebas de resistencia y solvencia de la banca europea, ya que "nada hay que genere más confianza que la transparencia".

"Expreso mi confianza en la fortaleza de las entidades financieras, que son pilar decisivo para la fortaleza de la economía de nuestro país", añadió Zapatero.

Moody's puso este miércoles en vigilancia la calificación de la deuda española, ante una posible rebaja, por el deterioro de sus perspectivas de crecimiento económico y la dificultad de sus objetivos fiscales.

Actualmente, Moody's asigna a España la calificación "AAA", la nota máxima de solvencia de su deuda a largo plazo, y es la única agencia que la ha mantenido en ese nivel en los últimos meses, ya que S&P y Fitch la rebajaron en abril y mayo.

Mostrar comentarios