Zapatero destaca el esfuerzo del gobierno por hacer "más equitativo" el reparto de la carga de la crisis


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy el esfuerzo del Ejecutivo por fortalecer la progresividad fiscal para hacer "más equitativo" el reparto de la carga de la crisis.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente repasó las medidas aprobadas en materia fiscal, como la modificación de las Sicav, la conocida como "Ley Beckham" o el decreto para limitar los salarios elevados de directivos de las entidades financieras.
"Hemos hecho el esfuerzo por mantener la máxima equidad en el reparto de la carga de la crisis", aseveró Zapatero, quien añadió que las medidas de progresividad fiscal "tienden a olvidarse".
En cualquier caso, prosiguió el líder del Ejecutivo, son medidas ya adoptadas y que reflejan "la voluntad del Gboierno de ajustar la política tributaria y las que vendrán en el futuro".
En este sentido, Zapatero insistió en que cada gobierno aprueba sus medidas fiscales y, en el futuro, "puede haber otras y me encantaría que las pudiera debatir" con el próximo presidente del Gobierno "y que fuera usted mismo quien las debatiera".
DISFRAZADOS DE IZQUIERDOSOS
En su pregunta parlamentaria, el diputado de ERC-IU-ICV Joan Ridao pidió al presidente del Gobierno que ponga de acuerdo a sus ministros en relación con la política fiscal.
"No se puede decir que todo se ha hecho bien. Va a seguir su Gobierno haciendo de muñeca rusa", se preguntó Ridao, quien pidió que se adopten ya las nuevas recetas de Alfredo Pérez Rubalcaba, "porque, lo que es bueno para después de las elecciones, es bueno para ahora".
Según Ridao, "quien más o quien menos aprecia un trastorno" en estos días que puede estar relacionado con la "bicefalia estrenada". "Ustedes (Zapatero y Rubalcaba) aparecen en los mítines disfrazados de izquierdosos pero después, disfrazados de ministros, hacen la política de los bancos".

Mostrar comentarios