Zapatero espera que la operación PT-Telefónica por Vivo se resuelva con diálogo

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó hoy valorar el veto del Ejecutivo portugués a la venta del 30 por ciento de Portugal Telecom (PT) en la brasileña Vivo a Telefónica y dijo que espera que se resuelva ese asunto por "los términos del entendimiento y el dialogo".

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó hoy valorar el veto del Ejecutivo portugués a la venta del 30 por ciento de Portugal Telecom (PT) en la brasileña Vivo a Telefónica y dijo que espera que se resuelva ese asunto por "los términos del entendimiento y el dialogo".

En declaraciones a los medios tras reunirse con el ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, Zapatero subrayó su esperanza de que la operación entre PT y Telefónica se solucione por la vía del dialogo.

El Ejecutivo luso vetó este miércoles la venta a Telefónica del 30 por ciento de Vivo en manos de Portugal Telecom, pese a haber sido aprobada por los accionistas de PT, gracias a una "acción de oro" rechazada por los autoridades de la Unión Europea.

El primer ministro luso, el socialista José Sócrates, afirmó hoy que "el Gobierno hizo lo que debía para defender los intereses de Portugal y de Portugal Telecom".

La decisión del Ejecutivo portugués se conoció durante la asamblea de accionistas de PT celebrada ayer para decidir la venta de las acciones de Vivo, líder de la telefonía móvil en Brasil, por los 7.150 millones de euros (más de 8.790 millones de dólares) que ofreció Telefónica.

El presidente de la asamblea general de PT, Antonio Menezes Cordeiro, aceptó el veto de la acción estatal, lo que dejó sin efecto los demás sufragios emitidos en la reunión.

Telefónica amplió este miércoles hasta el próximo 16 de julio el plazo para que PT acepte su oferta.

Mostrar comentarios