Zapatero gastó 20.000 litros extra de combustible al viajar a túnez previa noche en madrid


El viaje a Túnez del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha supuesto un gasto adicional de unos 20.000 litros de combustible debido a la decisión de regresar de Abu Dhabi a Madrid, en lugar de volar directamente a la capital tunecina, como en un principio se había programado.
La vuelta de Abu Dhabi a Madrid y el posterior viaje a Túnez supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros. Fuentes del sector aeronáutico consultadas por Servimedia indicaron que, según las características del avión A-310 de la Fuerza Aérea Española, esto conlleva un gasto extra de unos 15.000 euros de acuerdo a los 20.000 litros empleados.
Zapatero finalizó su visita a Emiratos Árabes el martes a primera hora de la tarde y, entonces, emprendió viaje de regreso a España. Sobre las nueve de la noche aterrizó en Madrid, lo que permitió que el presidente del Gobierno durmiera esa noche en La Moncloa.
Esta mañana, Zapatero prosiguió con su gira internacional por los países árabes. Despegó de Madrid con destino a Túnez, donde se reunió con las autoridades del país, y regresó de nuevo a la capital de España por la tarde.
Si Zapatero hubiera volado directamente a Túnez desde Abu Dhabi, como inicialmente estaba planeado por los servicios de La Moncloa, habría recorrido 2.500 kilómetros menos. De ese modo, se habría ahorrado unos 15.000 euros en combustible, en virtud de los precios publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Según la versión oficial de la Presidencia del Gobierno, Zapatero regresó el martes a dormir a Madrid por cuestiones de seguridad. Con la situación política que atraviesa el país, no era fácil buscar alojamiento en Túnez para la comitiva gubernamental y la prensa que le acompaña.
Zapatero podría haber hecho noche en los Emiratos Árabes y partir de madrugada a Túnez, pero en el Gobierno se descartó esta segunda opción al pensar que era más sencillo regresar a Madrid y continuar con la gira a la mañana siguiente.
Este hecho se produce en plena polémica por la medida que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas para reducir el consumo de combustible dentro de un plan de ahorro energético.

Mostrar comentarios