Zarrías y Vara hacen una defensa del PER por justicia y por ser una anécdota en el gasto

  • Mérida.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han hecho hoy una defensa de los subsidios del PER por justicia social y por ser una "anécdota" si se compara con el gasto destinado al mantenimiento del empleo en otros sectores.

Zarrías y Vara hacen una defensa del PER por justicia y por ser una anécdota en el gasto
Zarrías y Vara hacen una defensa del PER por justicia y por ser una anécdota en el gasto

Mérida.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han hecho hoy una defensa de los subsidios del PER por justicia social y por ser una "anécdota" si se compara con el gasto destinado al mantenimiento del empleo en otros sectores.

Ambos han comparecido hoy en rueda de prensa en la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, con motivo de la visita que el secretario de Estado ha realizado a la capital autonómica para conocer algunas de las obras acometidas con cargo al Plan E y mantener una entrevista con el jefe del Ejecutivo.

"El que nos busque nos encuentra", ha aseverado Fernández Vara al ser preguntado por las declaraciones que en las últimas semanas han puesto en duda las subvenciones del PER, las últimas realizadas por el presidente de Sacyr, Luis del Rivero.

El presidente extremeño ha indicado que el PER es una "anécdota" comparado con el gasto que está suponiendo el mantenimiento del empleo en la automoción o en otros sectores, algo en lo que también ha incidido Zarrías.

"Desde el punto de vista cuantitativo son infinitamente menores a otros sectores", ha subrayado este último.

Ha afirmado que el subsidio es un instrumento de justicia social y un derecho de los trabajadores como consecuencia de las paradas biológicas del campo, que permite fijar a la población en el territorio y a los jornaleros vivir "con dignidad".

Ha criticado el "desprecio" que desde diversos sectores, "fundamentalmente económicos y políticos de la derecha de este país", muestran hacia Andalucía y Extremadura intentando trasladar a la opinión pública que sus tierras son "tierras subsidiadas".

En concreto, ha pedido a dirigentes del PP como Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja, y a algún que otro empresario, que respeten a los andaluces y extremeños y que "no denigren ni insulten a trabajadores que viven de su esfuerzo".

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que Caja Inmaculada (CAI) constituya un Sistema Institucional de Protección o "fusión fría" con Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, Fernández Vara ha indicado que lo apoyará si la entidad extremeña lo considera oportuno.

"Como va en la línea con lo que en estos momentos procede hacer", y dado que tanto la CAI como el Círculo de Burgos son cajas "enormemente solventes", este proceso contaría con su respaldo, como también lo recibió Caja Extremadura, ha añadido.

Mostrar comentarios