Lunes, 20.01.2020 - 12:43 h

MURCIA. IBERMUTUAMUR RINDE HOMENAJE EN MURCIA A SU VICEPRESIDENTE JOSÉ FUERTES FERNÁNDEZ

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, reconoció este jueves la trayectoria profesional y la contribución de su vicepresidente, José Fuertes Fernández, a la vez consejero delegado de Grupo Fuertes, holding empresarial que engloba a la empresa cárnica ElPozo Alimentación.
José Fuertes recibió el reconocimiento con motivo de la reunión de la Junta Directiva de Ibermutuamur en Murcia. La entrega de la placa fue realizada por el presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, en presencia del otro vicepresidente de la Mutua, José Luis Bellón, y del director general, Heraclio Corrales Romeo.
La relación de José Fuertes con el mundo mutualista se remonta a 1988, cuando en compañía de un grupo de empresarios de la región acudieron al rescate de la Mutua Murciana, de la que ocupó la presidencia durante diez años, hasta la fusión en 1998 con Ibermutua, que dio paso a la actual Ibermutuamur. Desde entonces, ha ocupado durante casi dos décadas una de las dos vicepresidencias de la entidad, además de ser el presidente de la Junta Territorial de la Mutua en Murcia.
Es Hijo Predilecto de Alhama de Murcia, su localidad natal y lugar en el que su padre, Antonio Fuertes, fundó en 1936 una charcutería en la Plaza El Pozo Concejil, que en 1954 ya contaba con una pequeña fábrica para distribuir sus productos a escala regional.
José Fuertes ha sido una de las piezas clave, junto a sus hermanos Tomás y Juana, de la constitución del ‘holding’ Grupo Fuertes, que emplea en la actualidad a más de 6.400 trabajadores directos (de ellos, el 80% en la Región de Murcia), 32.000 indirectos y el pasado año registró una facturación de 1.535 millones de euros.
En la Región de Murcia, Ibermutuamur alcanza una cuota de mercado del 49,57%, da cobertura a más de 25.400 empresas y protege a cerca de 225.000 trabajadores. Para ello cuenta una red de diez centros propios distribuidos en Caravaca de la Cruz, Cartagena (2), Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia capital (en Alcantarilla y Espinardo), San Pedro de Pinatar y Yecla.
Además, está prevista la próxima inauguración de un nuevo centro integral, de 2.000 metros cuadrados, en Cartagena, con una inversión de seis millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING