Las bibliotecas catalanas, paralizadas por la intervención de las cuentas

Las bibliotecas catalanas dependientes de la Generalitat se encuentran paralizadas a la hora de ejecutar la mayoría de actividades y proyectos pendientes, fruto de la intervención de las cuentas del Ejecutivo catalán por parte del Ministerio de Hacienda.

Las bibliotecas catalanas, paralizadas por la intervención de las cuentas

Según han explicado en su cuenta de Twitter, las bibliotecas han tenido que suspender actividades pendientes de fomento de la lectura, jornadas profesionales, trabajos técnicos preliminares del catálogo y carné único.

"Ninguna de nuestras partidas tiene relación directa o indirecta con el objeto que se persigue prohibir por todos los medios posibles" el 1 de octubre, han lamentado.

Actualmente, trabajan para conocer el alcance y consecuencias de la operación, que ha supuesto la intervención de todos los saldos positivos para llevar a cabo funciones de apoyo a las bibliotecas públicas.

Entre estas funciones figura la compra de libros, reservas hechas y el Programa de apoyo a ferias y librerías de este año, han explicado, y han defendido los valores que inspiran la existencia de la biblioteca pública y la libertad intelectual.

Ahora en portada

Comentarios