Podemos pide al Gobierno andaluz que abandone el "discurso triunfalista" y las "políticas de maquillaje" en Educación

  • El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha solicitado al Gobierno andaluz que abandone el "discurso triunfalista" y las "políticas de maquillaje" que, según ha dicho, mantiene en materia de Educación. "El modus operandi del Gobierno andaluz es titular a bombo y platillo sus políticas pero aplicar las mismas con un poco de maquillaje", ha añadido.
Podemos pide al Gobierno andaluz que abandone el "discurso triunfalista" y las "políticas de maquillaje" en Educación
Podemos pide al Gobierno andaluz que abandone el "discurso triunfalista" y las "políticas de maquillaje" en Educación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, Ganfornina ha aprovechado este lunes, día en el que arranca el curso escolar en la comunidad andaluza, para criticar al Gobierno andaluz al que ha acusado de "mentir" cuando decía que la región "era un muro contra los recortes del PP". En esta línea, ha asegurado que el Gobierno regional y el PSOE andaluz "se han llevado años diciendo que no había recortes" y ahora, "de manera directa", según ha dicho, éstos "reconocen que se están recuperando servicios y profesores".

"Si se han recuperado profesores es porque se habían perdido y porque había complicidad con las políticas de austeridad del PP", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que al PP "no le hizo falta gobernar en Andalucía para llevar a cabo sus políticas" porque el PSOE-A y el Gobierno andaluz manifestaban "complicidad" con las mismas.

Con todo, el secretario de Comunicación ha remachado que la Junta y el PSOE "mintieron a los andaluces entonces y les mienten ahora cuando dicen que la recuperación es total" y que se han recuperado los efectivos que forman parte del área educativa cuando la realidad es que se ha estado "aplicando la política del parche". "No podemos darnos la enhorabuena en esta materia", ha aseverado.

El secretario de Comunicación ha detallado que el plan de choque anunciado por el Gobierno andaluz para la adecuada climatización de las aulas es "maquillaje" porque el problema de la climatización afecta a ocho mil centros y dicho plan solo es para 50, según ha dicho. También ha acusado al Ejecutivo autonómico de "ser incapaz de explicar" qué ha a hacer para que "sea efectiva" la jornada de 19 horas para los profesores y maestros.

Por último, ha insistido en la necesidad de tratar el tema de las subcontratas y externalizaciones en los centros educativos para que se oferten empleos con "derechos" y "de calidad" y no "contratos por 20 minutos". "Todo esto son políticas de parche y un modus operandi que se resume en la improvisación y el cinismo", ha concluido.

Mostrar comentarios