La guardia civil cuenta con dos nuevos cuarteles en córdoba


El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, inauguró este miércoles las nuevas dependencias de la Guardia Civil en las localidades de Baena y Montilla, ambas de la provincia de Córdoba.
Según informó el Instituto Armado, el coste total de las obras de las instalaciones de estos cuarteles asciende a 1,8 millones de euros y han sido sufragadas en su totalidad con cargo al Plan E, que puso en marcha el Gobierno para intentar reactivar la economía.
La plantilla actual de la Comandancia de Córdoba está compuesta por más de 1.300 efectivos destinados en un total de 52 acuartelamientos y distribuidos en diferentes especialidades, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio de Información, Equipo Mujer Menor y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
El nuevo acuartelamiento de Baena tiene una superficie edificada de 887,15 metros cuadrados. El coste total de la obra realizada ha alcanzado los 928.000 euros. A su vez, las nuevas instalaciones de Montilla tienen 958,55 metros cuadrados y han costado 945.000 euros.

Mostrar comentarios