Lunes, 20.11.2017 - 13:21 h

Santander apuesta por el Internet de las Cosas (IoT) a través de un acuerdo con MIOTI

Banco Santander, a través de Santander Universidades y la Fundación Universia, ha alcanzado un acuerdo para facilitar becas de formación, cursos y nuevas oportunidades para explorar y avanzar en el Internet de las Cosas (IoT), una tecnología con múltiples aplicaciones que ya se emplea en muchos sectores como el transporte, la energía, la medicina y la industria con el objetivo de mejorar la vida de las personas y la actividad empresarial, informó la entidad, que apunta que esta tecnología tendrá un crecimiento "exponencial" en los próximos años.

El acuerdo se ha alcanzado con MIOTI, el primer instituto 100% de IoT en España, cuya sede se encuentra en TheCube Madrid, un espacio "disruptivo e innovador" para que compañías, emprendedores y startups puedan desarrollar y hacer realidad sus ideas.

A través de Santander Universidades, la entidad cántabra se convierte en uno de los cuatro patrocinadores globales de esta iniciativa junto a Vodafone, IBM y Enel. "Con esta alianza damos un paso más desde Santander Universidades para situarnos en la vanguardia de la transformación digital y ofrecer nuevas soluciones de progreso a la comunidad universitaria", ha comentado al respecto la directora adjunta de Santander Universidades, Flavia Bartolomé.

Según indica Santander, el objetivo de esta colaboración coincide con su vocación de captar y desarrollar talento, promover las buenas ideas y generar espacios de colaboración que impulsen la transformación digital, el emprendimiento, la empleabilidad y las oportunidades para contribuir al progreso de las personas, las empresas y de la sociedad.

BECAS IOT DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIA

El primer paso de esta alianza se materializa en el desarrollo de varias becas de la Fundación Universia para cursar formaciones de Data Science & Internet of Things (IoT) en la sede de MIOTI, en Madrid.

El director general de la Fundación Universia, Álvaro De Yturriaga, ha explicado que el acuerdo les permite posicionarse de una manera "privilegiada" en la observación de una evolución tecnológica, en el IoT, "clave para romper estereotipos y barreras en la discapacidad dentro de entornos de interés universitario".

Estas becas están dirigidas a personas con certificado de discapacidad interesadas en los métodos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, y conocer en profundidad el incipiente ecosistema de IoT.

Las personas interesadas podrán optar a una financiación del 75% del coste total del programa en el que se matriculen, que se desarrollarán presencialmente y con una duración de 120 horas durante tres meses.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios