'Agro marketplace'

Q-Impact, Seaya y Triodos invierten en CrowdFarming en una ronda millonaria

Aunque no se han conocido los detalles de la operación, fuentes financieras han confirmado a Europa Press que el importe de la operación está en torno a esos 15 millones de euros.

Gonzalo Úrculo, cocreador de Naranjas del Carmen, pretende reducir el despilfarro de comida gracias al crowdfarming. (Naranjas del Carmen)
Gonzalo Úrculo, cocreador de Naranjas del Carmen, pretende reducir el despilfarro de comida gracias al crowdfarming.

La plataforma de impacto CrowdFarming ha levantado 15 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Q-Impact, Seaya Ventures y Triodos (a través del fondo Triodos Food Transition Europe Fund). Aunque no se han conocido los detalles de la operación, fuentes financieras han confirmado a Europa Press que el importe de la operación está en torno a esos 15 millones de euros.

CrowdFarming tiene la misión de democratizar la cadena de suministro de alimentos a través de la venta directa al consumidor final, para lo que han desarrollado un 'marketplace' en el que los clientes pueden acceder a los productos de esa forma. Actualmente, cuentan con un equipo de más de 100 personas y ayudan a 200 productores por toda Europa.

La compañía utilizará estos fondos para facilitar la entrada de nuevos productores en su plataforma, mejorar su logística y ayudar a más productores a obtener la certificación ecológica de la UE. Durante los próximos meses, CrowdFarming creará nuevos equipos de ingenieros agrónomos en Francia, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos y España para continuar su expansión multi-local.

"Nuestros nuevos socios han demostrado un alineamiento total con nuestra misión y un respeto absoluto por nuestros valores. Estábamos ya generando un resultado económico positivo y podríamos haber seguido por nuestra cuenta. Esta situación nos dio el privilegio de poder elegir a los compañeros adecuados para los desafíos que vendrán", ha destacado el agricultor y cofundador de la compañía, Gonzalo Úrculo.

Mostrar comentarios