Beiersdorf baja el beneficio neto un 4,8 % hasta septiembre

  • Beiersdorf, productor de las marcas Nivea y Tesa, bajó en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto hasta 336 millones de euros, un 4,8 % menos que en igual periodo de 2010, tras dejar de producir cosméticos de Nivea.

Fráncfort (Alemania), 3 nov.- Beiersdorf, productor de las marcas Nivea y Tesa, bajó en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto hasta 336 millones de euros, un 4,8 % menos que en igual periodo de 2010, tras dejar de producir cosméticos de Nivea.

La compañía informó de que la facturación aumentó entre enero y septiembre un 1,1 %, hasta 4.275 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

A su vez, la ganancia operativa del grupo empeoró en el mismo periodo un 11 %, hasta 491 millones de euros.

Las ventas se mantuvieron en su división de bienes de consumo y subieron en la de adhesivos Tesa (7,8 %), que suministra también a la industria automovilística y se ha beneficiado de la recuperación coyuntural.

Las ganancia operativa de la unidad de bienes de consumo cayó un 12,6 % (408 millones de euros) por el aumento de gastos extraordinarios, mientras la de adhesivos lo hizo un 2,3 %.

Beiersdorf ha dejado de producir los productos cosméticos de la marca Nivea ya que apenas se vendían y se va a centrar en los productos de cuidado de la piel de Nivea, Eucerin y La Prairie cuyas ventas son mucho mejores.

El presidente de Beiersdorf, Thomas Quaas, dijo que "en el año de la reorganización de Beiersdorf seguimos según el plan"

Qaas destacó el aumento de los costes de marketing por las actividades de celebración del centenario de la marca Nivea.

La retirada de los cosméticos de Nivea contribuyó a la reducción de las ventas en Europa, sobre todo en Alemania (4,3 %).

Sin embargo, las ventas aumentaron en Europa del Este (3,7 %) , especialmente en Rusia y Ucrania, y en Latinoamérica, un 16,5 %.

Mostrar comentarios