Se centrará en las áreas industrial y comercial 

Borges vende su negocio agrícola al fondo Natural Capital Fund por hasta 80 millones

El cambio de propiedad afectará a dos sociedades situadas en España denominadas BAIN Extremadura y BAIN Andalucía así como otras cuatro empresas con sede en Portugal. Todas dedicadas al cultivo de frutos secos. 

Borges aceite
Borges vende su negocio agrícola al fondo Natural Capital Fund por hasta 80 millones. 
Borges

Movimientos en Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), el conocido fabricante y distribuidor de aceite y vinagre así como de frutos secos, quien acaba de cerrar la venta de su negocio agrícola al fondo Natural Capital Iberia  por un valor de entre 70 y 80 millones de euros, según las cifras aportadas por la compañía española en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En la misma se explicita que Borge transfiere la propiedad de las compañías que componen su rama agrícola. Dos de ellas, de nombre BAIN Extremadura y BAIN Andalucía, con sede en España mientras que otras cuatros sociedades estan ubicadas en Portugal (Amêndoas Herdade da Palheta, Lda., Amêndoas Herdade da Palheta II, Lda., BSJ – FrutosSecos de Moura, SA y BSJ2 – Amêndoas de Moura, SA). Según lo pactado, han informado desde Borges, la gestión de las mismas quedará en manos de su socio estratégico Bolschare Agriculture "empresa arraigada en España y Portugal (Grupo Bolschare) que adquirirá las unidades de gestión de servicios agrícolas y las respectivas plantillas". 

Convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas 

En la nota remitida a la CNMV, Borges ha recordado que la operación está sujeta a las condiciones habituales en este tipo de transacciónes y han apuntado que la venta de su negocio agrícolas permitirá a Borges "centrar estratégicamente sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial, que son el negocio principal de BAIN, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio". 

De igual modo, desde la compañía española, han destacado que al tratarse de una operación que podría representar más del 25% del valor de los activos que figuran en el último balance aprobado por la sociedad, en cumplimiento de la Ley de Sociedades de Capital convocarán una junta extraordinaria de accionistas el próximo 13 de mayo en la sede de Borges en Reus (Tarragona) para recabar el acuerdo específico de los accionistas a la operación. 

Mostrar comentarios