Eleva ventas 

Borges da un mordisco en el mercado y cierra el ejercicio con 5,5 millones más

La facturación se elevó hasta los 558 millones de euros y el beneficio antes de impuestos fue de 33,3 millones de euros, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El grupo Borges cierra su ejercicio con un beneficio de 25,5 millones de euros.
Josep Giribet

Borges International Group cerró su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 25,5 millones de euros, 5,5 millones más que el anterior, pese a facturar un 9% menos debido a la reducción de los precios de algunos de sus principales productos como el aceite de oliva, las nueces y las almendras.

La facturación se elevó hasta los 558 millones de euros y el beneficio antes de impuestos fue de 33,3 millones de euros, según ha informado la compañía este martes en un comunicado. En 2020, el grupo alimentario obtuvo un beneficio neto de 20 millones al cierre de mayo, lo que supuso un 33% más que el año anterior, y facturó 690 millones de euros.

En su último ejercicio, la compañía, que integra tres filiales, concentró el 69 % de sus ventas en los mercados internacionales, tras comercializar sus productos en 111 países. Por productos, Borges vendió 296.000 toneladas, entre las que destacan, por valor, los aceites de oliva (40%), seguidos de los frutos secos (25%) y los aceites de semillas (18%), mientras que el resto (17 %) son olivas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas y otros subproductos.

La compañía, que celebra este año su 125 aniversario, cuenta con un total de 1.915 empleados en todo el mundo, tras crecer un 17% en los últimos cinco años, y está presente en 12 países, con 11 plantas industriales y 15 oficinas comerciales. Para celebrarlo, el grupo prevé inaugurar su nueva sede institucional, Mas de Colom-Casa Borges, un proyecto que ha supuesto la rehabilitación del antiguo convenio y masía y la adecuación de una finca de cerca de 70 hectáreas que la rodea.

Entre otras iniciativas de este último ejercicio, la filial de frutos secos, Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), desinvirtió el pasado mayo sus fincas ubicadas en el Valle de Sacramento para focalizarse en el desarrollo agrícola de proximidad. En el marco de su plan estratégico, el grupo tiene previsto sumar más de mil hectáreas a su proyecto agrícola en los próximos tres años para llegar a las 3.500 hectáreas de almendras, nogales y pistacheros en la península ibérica.

Mostrar comentarios