Cabify responde a Iglesias tras el debate: "Pagamos los impuestos en España"

  • La startup invita al líder de Podemos a conocer su sede, tras las acusaciones de no pagar impuestos vertidas durante el debate de Atresmedia.
Pablo Iglesias llega en taxi al debate de Atresmedia
Pablo Iglesias llega en taxi al debate de Atresmedia
EFE

Cabify no ha tardado en reaccionar ante las acusaciones del candidato a la presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate electoral. La startup española defiende que paga "todos sus impuestos en España" e invita al líder de la formación morada a su sede corporativa para que "conozca de primera mano su proyecto".

Durante el debate de este martes en Atresmedia, Iglesias volvió a repetir el mantra que han mantenido desde su formación durante los últimos años. Incidió en que no paga impuestos en España, al igual que Uber, y volvió a respaldar al taxi en su batalla contra las dos compañías tecnológicas.

Sobre impuestos, Cabify volvió a defender que cumple "al 100% con sus obligaciones fiscales en España y paga el 100% de los impuestos que genera su actividad en el país". En este sentido, recuerda que toda la facturación de los servicios de transporte con sus vehículos se hace en España y no desde otros países. La compañía sí mantiene la matriz de todo su grupo corporativo en Delaware (Estados Unidos).

"Cabify considera que sería un signo de responsabilidad pública e iría en beneficio del emprendimiento y la economía nacional evitar declaraciones que no se ajusten a la realidad de una empresa que es un  referente en el ecosistema emprendedor español", lamenta la compañía en un comunicado.

En esta batalla, Cabify ha cursado una invitación a Iglesias a visitar la sede corporativa de la compañía en Madrid, con el objetivo de que conozca "con total transparencia" tanto el proyecto como la plantilla. En el pasado, la compañía lo hizo con otros líderes de la misma formación "que no la aprovecharon".

Este es un nuevo capítulo de la guerra que mantiene Cabify con Podemos desde hace varios años. La formación morada ha sido la más crítica con los gigantes de la VTC. En este enfrentamiento, la startup decidió acudir a los tribunales por "dañar gravemente su honor". En junio del año pasado se vieron las caras en los juzgados en un acto de conciliación.

Mostrar comentarios