El Rayo se reunió "más de 50 veces" con la Comunidad antes del cierre del Estadio

  • El gobierno autonómico puso en marcha en el mes de junio unas obras para conseguir pasar la Inspección Técnica de Edificios, pero no fue suficiente.
Estadio Rayo Vallecano
Estadio Rayo Vallecano
Efe

El estadio del Rayo Vallecano permanecerá cerrado hasta, al menos, octubre. Así lo anunciaban tras una reunión entre la Comunidad de Madrid, el propio club y LaLiga con el fin de "garantizar la seguridad de los espectadores". Pero no es la primera vez que los aficionados rayistas y los accionistas del club se quejan del estado de conservación del campo y ya lo manifestaron en la junta del 30 de mayo de 2017. 

En esta reunión uno de los accionistas preguntó "por la situación del estado y la Inspección Técnica de Edificios", tal y como recoge el acta de la junta. "Se le contesta que como ya se informó en su momento no pasó la Inspección Técnica de Edificios y que la titular de la instalación como todos ya conocen es la Comunidad de Madrid" afirman en el documento, y continúa diciendo "esta directiva lleva más de cincuenta reuniones para dar solución al tema (...) manifiesta el Presidente". 

La lucha de declaraciones entre unos y otros se aviva hasta que uno de los accionistas pone sobre la mesa la reprobación pública que realizó el Director General de Deportes diciendo que "el Rayo Vallecano es el responsable de la instalación". Según el acta, "el Presidente matiza que lo es del mantenimiento pero no de la regeneración y remodelación del estadio y que ha estado reunido el Club con Pablo Salazar -Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid-  en multitud de ocasiones". 

Así, se produce una guerra de argumentos que se zanja con una pregunta por parte de otro de los propietarios de títulos del club: "¿Se puede hacer cargo el club de los gastos de acondicionamiento del Estadio?", a lo que el presidente le responde que "El Club no puede hacer lo que quiera" y que "lleva múltiples reuniones para agilizar las obras de acondicionamiento".

El Rayo Vallecano era conocedor por tanto de la situación de mantenimiento en la que se encontraba el Estadio e incluso el presidente de ADRV, una de las asociaciones de accionistas del club, le preguntó a Martín Presa en esta junta sobre "la tranquilidad cada vez que se celebra un partido". El presidente del club fue tajante en este aspecto espetando un "los propios arquitectos y técnicos del IMDER han manifestados la inexistencia de riesgo para la integridad de los espectadores". 

Algunos de los propietarios de títulos llegaron a decir que "tenemos el peor estadio de Primera y Segunda División" y rogaban por una solución para la situación del campo. 

A pesar de ello, el Gobierno regional comenzó el pasado mes de junio unos trabajos de mejora en el campo de su titularidad con un presupuesto de 1,2 millones de euros con el fin de pasar la ITE. En medio de estas obras el Estadio de Vallecas acogió un encuentro que enfrentaba al Rayo contra Sevilla en un escenario de vallas y andamios. Al término del encuentro, un niño se precipitaba por el hueco de una de estas estructuras a un foso en el que se acumulaban materiales de construcción, afortunadamente sin consecuencias. 

Ahora, tras una reunión entre Comunidad de Madrid, LaLiga y el Rayo Vallecano, se ha decidido cerrar el Estadio de forma cautelar hasta poder "garantizar la seguridad de los aficionados" tras las obras.

Mostrar comentarios