Récord de solicitudes

Correos abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo

El domingo habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas. Desde el 30 de mayo, ya se han formalizado a nivel nacional 19.985 contratos de refuerzo, cubriendo al 100% las vacaciones de la plantilla.

Una persona entra en una oficina de Correos
Correos abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo.
Europa Press

Correos abre sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España y no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.

En un comunicado, la dirección de Correos señala que 106 oficinas de Madrid y Barcelona abrirán este domingo, de nueve a dos de la tarde, y el sábado ya lo hicieron hasta las nueve de la noche. A estas aperturas extraordinarias se unirán oficinas de toda España, particularmente de las zonas turísticas costeras donde se prevé una mayor afluencia.

En concreto, 276 oficinas abren este domingo, ubicadas en capitales de provincia de zonas turísticas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia o Islas Baleares. La empresa recomienda consultar el localizador de oficinas de Correos, donde se podrán ver todos los horarios actualizados y si una oficina concreta está abierta o no este fin de semana.

Por otra parte, la entidad ha reiterado que hay repartos extraordinarios, en los que este domingo participan cerca de 900 profesionales de Correos entregando la documentación electoral y se ha reforzado la red de distribución con 315 puntos de entrega adicionales para poder recoger las papeletas de voto para el 23J que será enviadas hasta este mismo 16 de julio.

Los votantes que se han acercado a primera hora de este domingo a una de las oficinas de Correos han coincidido en expresar a EFE la facilidad que ha supuesto realizar el voto. En una sucursal sin apenas gente en Madrid, Patricia explica que, a pesar de las colas que tuvo que esperar para recoger el voto, "ha sido más fácil de lo que me esperaba", en gran parte, gracias a ampliación de horario durante el fin de semana.

Asimismo, ha destacado que “es un impedimento” que las elecciones tengan lugar en verano, ya que, al igual que ella “toda España se va de vacaciones” aunque, a pesar de todo, ha subrayado la necesidad de votar.

Este también ha sido el caso de Diego, que estas elecciones ha vuelto a escoger el voto por correo, aunque en esta ocasión debido a que se va de vacaciones, por lo que ha acudido este domingo a Correos para mandar su voto, aunque le habían advertido de que “habría mucha cola”, no ha sido así.

Correos recuerda que ha reforzado la red de distribución con 315 puntos de entrega adicionales para poder recoger la documentación que puede ser enviada hasta este domingo, 16 de julio De igual modo, se ha reforzado el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la gestión de los envíos internacionales.

Correos ha asegurado que la entidad está adoptando desde la convocatoria de las Elecciones todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.

Refuerzo de plantilla

Además, Correos ha formalizado 735 contratos de refuerzo en Asturias para las Elecciones Generales del 23 de julio. Desde el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral, ya se han formalizado a nivel nacional 19.985 contratos de refuerzo, cubriendo al 100% las vacaciones de la plantilla.

También se ha reforzado la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos. El plazo para depositar el voto por correo finaliza este próximo jueves 20 de julio.

La compañía pública ha precisado que "seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio".

Las solicitudes de voto por correo se disparan

Correos ha anunciado que ha admitido hasta 2.622.808 solicitudes de voto por correo de cara a la próxima cita electoral que se celebrará el próximo 23 de julio. Este nuevo récord histórico, supone un incremento del 94,71% respecto a los comicios del 28 de abril de 2019 (1.346.995).

En un comunicado, la empresa detalla que de las solicitudes de voto por correo, 1.924.976 han sido presentadas de forma presencial y 697.832 de forma telemática. Una vez recibidas las papeletas electorales, los solicitantes del voto por correo tendrán que entregarlas, acreditando su identidad, en las oficinas de Correos antes del próximo 20 de julio.

Además, la entidad subraya que el volumen de peticiones de voto por correo recibidas es un 80,45% superior a las de las elecciones generales del 26 de junio de 2016 (1.453.446) que, hasta ahora, marcaban el récord de solicitudes en procesos electorales de la democracia española.

Mostrar comentarios