Despliegue extra de 14.000 trabajadores

Correos asegura que todos los ciudadanos recibirán hoy la documentación para votar

La empresa postal ha querido garantizar a los solicitantes del voto por correo que hoy mismo remitirá la totalidad de documentaciones electorales necesarias a tiempo para que depositen el sufragio dentro de los plazos. 

Correos asegura que todos los votantes por correo recibirán hoy la documentación
Correos asegura que todos los ciudadanos recibirán hoy la documentación para votar. 
Europa Press

Correos ha asegurado que hoy martes 18 de julio que entregará la totalidad de los documentaciones electorales remitidas por las Juntas Electorales de todas las provincias. De esta forma, garantiza a los electores que hayan solicitado el voto por correo para las próximas elecciones que recibirán las papeletas de los partidos a tiempo para depositar su sufragio en plazo. 

La empresa pública también ha aprovechado para recordar a los ciudadanos que no vayan a acudir personalmente a su colegio electoral para votar durante la jornada del 23 de este mes que deberán depositar el voto por correo en cualquier oficina de la empresa postal antes del próximo jueves 20 de julio.

Los empleados de correos serán también los responsables de hacer llegar las papeletas de los ciudadanos que haya votado por correo a las mesas electorales que les corresponda durante los comicios de este domingo, tarea para la cual ha explicado que ha sido necesario un despliegue logístico "especial".

Tres equipos especiales

Este despliegue estará compuesto por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota "que sean necesarios" para el correcto desarrollo de su tarea.

Una vez abiertos los colegios y locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.

Además de este equipo, otro grupo de trabajadores especiales tendrá como tarea recoger y repartir los votos que lleguen el mismo día de las elecciones, haciendo llegar a las mesas electorales aquellos votos postales que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Por último, otro equipo de la compañía recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.

Mostrar comentarios