Ante el elevado número de solicitudes 

Aviso para navegantes desde Correos: no dejes para última hora el voto por correo  

La compañía asegura que ha adoptado "todas las medidas organizativas necesarias" y destaca que, desde el 3 de julio,  las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral están enviando la documentación electoral. 

Correos recomienda no dejar para última hora la solicitud del voto por correo
Correos recomienda no dejar para última hora la solicitud del voto por correo
Europa Press

Desde Correos han lanzado una seria advertencia ante el alto número de solicitudes del voto por correo de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. El operador público recomienda a los ciudadanos no esperar hasta última hora para ejercer esta opción. Lo hace para evitar esperas "ante la alta afluencia prevista en sus oficinas" y para agilizar los trámites.  

Desde la compañía pública asegura que están tomando "todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades que le son encomendadas durante los procesos electorales y para la gestión del voto por correo". En este sentido, destacan que se han ampliado los horarios y reforzado tanto la distribución como el horario de atención al público. Por este motivo, hacen un llamamiento a que los ciudadanos aprovechen para gestionar el voto por correo lo antes posible y no lo dejen para el último día del plazo.

Cómo solicitar el voto por correo

En Correos recuerdan que desde el 3 de julio, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral están enviando la documentación electoral a las personas que ya han solicitado el voto por correo. La solicitud puede realizarse online o  de forma presencial en cualquier oficina de correos española hasta el día 13 de julio y se necesita una acreditación válida de la identidad del votante en ambos casos.

Una vez solicitado el voto por correo y comprobada la inscripción de solicitante en el censo, la documentación electoral será enviada a la dirección indicada por el votante con carácter certificado y urgente. El cartero realizará al menos dos intentos de entregar las papeletas en mano y en caso de no ser posible se dejará un aviso para la recogida de la documentación en la oficina de correos más cercana.

El depósito del voto puede realizarse en cualquier oficina de correos hasta el 20 de julio, de forma personal por el elector o por una tercera persona con una autorización firmada por el mismo.

Mostrar comentarios